| Artículos | 01 ABR 1997

Futura 97

Tags: Histórico
Enciclopedia multimedia
Eugenio Barahona.

Desde hace ya unos cuantos años están apareciendo en el mercado una serie de productos, que tienen un marcado carácter educativo, que intentan aprovechar la elevada capacidad de almacenamiento que proporcionan los CD-ROM. El producto que analizamos en este primer contacto, Futura 97, pertenece a esta categoría.

Una vez instalado el programa nos encontramos con una pantalla a través de la cual podemos acceder a las distintas partes de la aplicación: HiperAtlas, Tablas Estadísticas, Enciclopedia Temática, Cronología Histórica, Galería Multimedia y Diccionario Enciclopédico.

Dentro de la opción HiperAtlas se nos presenta un mapamundi sobre el cual podemos seleccionar mediante el ratón la zona que más nos interese del globo terráqueo. Una vez hecho esto se nos presenta con más detalle la zona que hayamos seleccionado, momento en el cual podemos ir seleccionando, por ejemplo, país por país. Dentro de cada país se presentan las regiones o comunidades en la que está dividido. Cuando el programa ya no proporciona más detalle termina por presentar una imagen de algún monumento representativo de la región o provincia que se haya seleccionado.

Dentro del menú Tablas Estadísticas encontramos distintas opciones, como orografía, población, economía, etc. Una vez seleccionada una de estas opciones se nos presentan distintos parámetros de los cuales se nos puede proporcionar diverso tipo de información estadística. Por ejemplo, si seleccionamos orografía podremos obtener información acerca de cataratas, islas, lagos, montes, etc.

Dentro de Enciclopedia Temática podemos elegir entre diversos temas (ciencias físicas, geografía, naturaleza, etc.), los cuales se encuentran a su vez divididos en otros más específicos para facilitar las búsqueda de la información que se necesite. Una vez que hayamos seleccionado un tema nos aparece una herramienta de búsqueda que nos permite localizar el significado de los términos que busquemos.

En el epígrafe Cronología Histórica encontramos un relato cronológico de la historia en la que se resaltan los hechos más destacables de la evolución del hombre y su historia. Junto con una breve descripción de cada hecho se incluye un enlace a un tema relacionado con él o a un vídeo que proporciona información gráfica y sonora sobre el tema. Por último, dentro de la opción Diccionario Enciclopédico, encontramos una herramienta de búsqueda típica que nos permite localizar los términos cuyo significado deseemos conocer.

Hemos detectado algunos leves fallos en el programa, como por ejemplo que se cite al Apolo 17 y que en el vídeo que acompaña a dicha cita se muestre el despegue del Apolo 11 o que, en otro orden de cosas, durante la instalación del producto se intente realizar automáticamente bajo Windows 95 la instalación de Video for Windows, componente éste que ya está incluido en dicha versión del sistema operativo de Microsoft y que, por lo tanto, no es necesario instalar. Estamos, por lo tanto, ante una aplicación muy cuidada desde el punto de vista meramente estético que, sin embargo, tiene algunos fallos, tanto de coherencia de la información que se proporciona como de tipo técnico.

Futura 97

Fabricante: IPS

Distribuidor: LodiSoft Internacional

Tel. (91) 556 98 58

Fax (91) 556 97 02

Idioma: Castellano

PVP: 12.990 pesetas

Puntuación: 3 estrellas

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información