| Noticias | 08 FEB 2010

Fusión de compañías de seguridad y encriptación

Tags: Seguridad
La actual situación económica está provocando que la compra y fusiones de empresas sigan su curso. En este caso, es el mercado de la seguridad y la encriptación el que nos deja la última adquisición. Concretamente, la empresa PGP ha adquirido la corporación alemana de servicios de encriptación TC TrustCenter.
Ariadna González Ortiz

PGP ha anunciado su intención de hacerse con el control de TC TrustCenter, empresa de servicios de encriptación de origen alemán, aunque no se ha hecho público el montante de la operación. Las 75 personas que forman parte de TC TrustCenter formarán parte de PGP como división (de hecho, mantendrán su nombre de marca).

Ambas firmas son especialistas en encriptación, aunque más que solaparse, todo indica que se complementarán como resultado de su unión. Los productos de PGP están orientados hacia el uso tradicional del negocio de encriptación (en cuanto a políticas, dispositivos y distribución de claves de encriptación), mientras que TC TrustCenter ofrece servicios de encriptación gestionados (como firmas digitales para transacciones seguras).

Con esta adquisición, PGP da un salto en el terreno de las grandes firmas de certificados digitales, como VeriSign, dando muestras de su ambición por ser una de las empresas más relevantes de un mercado rentable. “Las identidades de confianza son un componente crucial para las soluciones de protección de datos sensibles”, explica el CEO de PGP, Phillip Dunkelberger, para explicar su estrategia. “Con esta adquisición, PGP obtiene una plataforma extensible que acelerará dramáticamente su visión de ofrecer protección integrada de datos para cualquier fabricante, tecnología o dispositivo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información