| Artículos | 01 DIC 2001

Fundas Piel Frama para Pocket PC

Tags: Histórico

Accesorios
Fundas Piel Frama para Pocket PC
Fundas de piel para iPAQ y Cassiopeia
hechas en España


Número:
182, Diciembre de 2001


Oscar G. Peinado
oscargp@idg.es


Fundas Pielframa
para Pocket PC

estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Piel Frama
DISTRIBUIDOR: MundoPDA
Tel.: 915 471 630 www.mundopda.com
IDIOMA: castellano
PVP: 7.990 PTA (48,02 euros)

Las fundas son un accesorio que no acostumbramos a probar, más por su ausencia de hardware y software que por el interés que suscitan, pues es mucho. Este interés lo comprobaron los responsables de MundoPDA en su foro oficial en www.mipcdebolsillo.com. Muchos usuarios querían una buena funda para su Pocket PC, pero la oferta en España, a diferencia de EE.UU., es muy limitada. Con esta base, MundoPDA no tardó en lanzarse en busca de un fabricante nacional que fuese capaz de satisfacer las exigencias de características y calidad que demandaban los usuarios.

No hay que olvidar que, como empresa, su objetivo obvio es disponer de un producto que todo indicaba que tendría un buen mercado, pero no estamos acostumbrados (y por eso es destacable) a que las demandas de los usuarios sean escuchadas de forma tan rápida y eficaz.

MundoPDA encontró el apoyo que buscaba en Piel Frama, una empresa situada en Ubrique, que ya fabricaba fundas para móviles. Tras varias pruebas y prototipos, en julio vieron la luz los primeros prototipos para iPAQ hechos con piel española. Pero cuando empezaron a venderse, los clientes exigieron un poco más, de modo que se paró la venta hasta incluir una pinza desmontable para cinturón, retrasando su salida hasta primeros de septiembre.

Tras este curioso nacimiento y en vista de las alabanzas de los compradores no hemos podido resistirnos a comprobar su calidad, y hemos de decir que ha cumplido con nuestras expectativas. Las fundas se ajustan a su inquilino como un guante, sujetándolo y protegiéndolo sin poner trabas para su uso. Sus remates son exquisitos, con todos y cada uno de los cortes debidamente rematados. Disponen de todas las aberturas necesarias para dar acceso a cada uno de sus botones, el puerto de infrarrojos y los conectores de datos, alimentación y cascos. Sólo se echa en falta un orificio para el reset en el modelo de Casio y uno para el interruptor de hardreset en el de Compaq, así como alguna abertura por donde ver los LED de aviso sin necesidad de abrir la funda en ambos modelos. Tanto la parte trasera como la tapa ofrecen suficiente protección, incorporando esta última algunos huecos para tarjetas (4 en Cassiopeia y 3 en iPAQ).

Por detrás, una pieza metálica redonda fija la funda a la pinza de cinturón, haciéndolo de modo firme y permitiendo cualquier giro sin que se suelte. Basta un movimiento con una mano para desengancharlo cómodamente.

Lo único que no resulta posible, por razones evidentes de tamaño, es la conexión a las bases de sincronización, debiendo utilizar un cable independiente si no queremos sacar el equipo de su funda.

Si el diseño es de su agrado, el único inconveniente que le encontramos es su precio, 7.990 PTA (48,02 €), pero teniendo en cuenta que son de piel y que la inversión en la máquina ronda las 100.000 PTA, quizás el precio no sea tan excesivo.

Por el momento hay modelos para Cassiopeia (505 y 125) e iPAQ (tanto solo como con chaqueta CF) en color negro/marrón, así como un modelo sólo negro para el iPAQ que cuesta 500 PTA menos. Esperamos que pronto se animen también con alguna versión para el Jornada de HP y con nuevos modelos con diferentes prestaciones, como una pequeña libreta de papel (no todo el mundo tiene un Pocket PC al que enviarle las cosas por infrarrojos), apertura lateral en vez de superior, y todo lo que a los usuarios les pueda interesar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información