| Artículos | 01 ABR 2002

Fundación Barcelona Digital, punto de encuentro para la promoción de las TIC en Cataluña

Tags: Histórico
Participada por la Fundación La Caixa, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y once entidades privadas, esta Fundación nace con el objetivo de promover Cataluña como centro para la ubicación de nuevas empresas y el desarrollo de las Tecnologías de la Información.
Tal y como explica Antoni Brufau, director general del Grupo La Caixa y presidente de la nueva Fundación, ésta pretende que "la iniciativa pública y privada pongan sus esfuerzos en común para promover en Cataluña iniciativas tradicionales y modernas e impulsar la imagen de una ciudad y un territorio idóneo para desarrollar nuevas tecnologías". Además de este objetivo de promoción y fomento, la Fundación pretende convertirse en un foro de innovación tecnológica digital para las empresas que permita generar inversiones y nuevas oportunidades de negocio en el marco de la tecnología digital.
Si bien la Fundación Barcelona Digital es ya un hecho tras su firma de constitución, la primera acción prevista es la creación de una nueva plataforma tecnológica para el desarrollo de las actividades que la Fundación va a llevar a cabo. A través de este Centro de Innovación Barcelona Digital (BDIC) se mostrarán los productos y servicios desarrollados por las multinacionales tecnológicas implantadas en Cataluña. Asimismo, también está prevista la puesta en marcha de un demostrador multimedia que, a modo de escaparate, integre los productos y servicios de las empresas que formen parte de la Fundación. Además, esta plataforma también prevé la puesta en marcha de un laboratorio de I+D para abordar proyectos en el ámbito digital y tecnológico. Por el momento, algunas de las áreas en las que está previsto desarrollar estos proyectos son en aplicaciones multilenguaje, tecnologías de reconocimiento de voz, sistemas de identificación de personas o tecnologías "Contact less”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información