| Artículos | 01 ABR 1995

Funciones analíticas para Statgraphics Plus

Tags: Histórico

Manugistics, compañía desarrolladora del software de análisis estadístico Statgraphics Plus para Windows, acaba de anunciar la disponibilidad de dos nuevos módulos, Diseño Experimental y Análisis de Series Temporales, los cuales vienen a sumarse al ya existente de Control de Calidad para incrementar las posibilidades de rutinas estadísticas y analíticas encaminadas a ayudar a las empresas a analizar e interpretar los datos de todos sus departamentos, y facilitar la toma de decisiones.

El Módulo de Análisis de Series Temporales está destinado a facilitar la identificación de tendencias subyacentes en los datos a lo largo del tiempo en aplicaciones como los índices del mercado de valores y previsiones de ventas.

Este módulo sirve para analizar los datos recogidos a lo largo del tiempo, incluyendo los beneficios de la empresa o los gastos en publicidad, identificando los modelos y tendencias; e incluye las rutinas con modelos descriptivos, ajuste de tendencia, análisis estacional y previsiones; y permite la realización de variedad de transformaciones matemáticas para observar en la contabilidad aspectos como la inflación, los factores estacionales, etc.

El Módulo de Diseño Experimental, por su parte, está destinado a mejorar el rendimiento de los procesos productivos, reduciendo el tiempo de desarrollo y los costes asociados. Este módulo contiene, según las informaciones facilitadas por el fabricante, todas las rutinas necesarias para el diseño de un experimento, la generación de una hoja de trabajo para la recogida y entrega de los datos, y la interpretación gráfica de los resultados. Dispone, asimismo, de los algoritmos de evaluación de diseños, estudio de respuestas y combinación de diseños a fin de mejorar los factores que pueden influir en un experimento, así como utilizar los resultados del experimento con el objetivo de optimizar las especificaciones del proceso de producción.

Estos módulos están disponibles a un precio de 80.000 ptas. y requieren para su utilización un ordenador personal con un mínimo de un procesador 386, 8 MB de RAM, y el entorno Windows 3.1 o posterior.

CTI/DIAGRAM

Proción, 1

28023 Madrid

Tel. (91) 372 83 35

Fax (91) 372 96 55

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información