| Noticias | 19 JUL 2005

Fujitsu-Siemens presenta los Esprimo C

Tags: Histórico
La gama Esprimo sustituirá definitivamente a los Scenic a final de año, debido al compromiso de plataforma estable durante 18 meses que se mantiene en estos nuevos equipos.
Oscar García
Los Esprimo C son ordenadores profesionales compactos, que pueden incluso montarse detrás de un monitor TFT, en un soporte especial, para ahorrar mas espacio. Se fabrican en Alemania con placa base de diseño propio y configuraciones a medida del cliente. Desde el pedido hasta que el equipo está en España transcurren 15 días, si bien el proceso de fabricación en si mismo tan solo dura 10 horas.
Con la gama Esprimo Fujitsu Siemens sigue apostando por el medio ambiente y se adelanta a la entrada en vigor de las nuevas normas que prohibirán el cadmio y mercurio en las baterías o el plomo en las placas. Incluso las cajas y manuales se realizan con papel reciclado.

El Esprimo C5900 está basado en un chipset i915DV al que se pueden incorporar procesadores Intel con socket LGA775. Dispone de cuatro zócalos para memoria DDRII 533 MHz, pudiendo utilizar hasta 4 GB. El disco duro es una unidad estándar de 3,5", mientras que para la unidad óptica se ha empleado un modelo de portátil del mismo fabricante y la posibilidad de cambiarlo por otros dispositivos de portátil. Incluye ocho puertos USB, salida DVI y lector de tarjetas de forma opcional.

En cuanto al software se puede adquirir con Windows o Linux, e incluso enviar un CD a la fabrica con las licencias de software que se desean instalar, para que los equipos lleguen completamente configurados a la medida de cada cliente.

Los Esprimo C pueden adquirirse desde 990 euros.

Tel: 902 118 218
www.fujitsu-siemens.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información