| Artículos | 01 DIC 1996

Fujitsu-ICL lanza 24 PCs profesionales

Tags: Histórico

Fujitsu ha lanzado al mercado las gama de PCs profesionales ErgoPro, compuesta por 24 modelos. Estos equipos están basados en procesadores Pentium desde 120 a 200 MHZ y en la última arquitectura de Intel 430VX. La capacidad del disco duro varía según el modelo, siendo la mínima de 800 MB y la máxima de 8 GB. Esta última corresponde a un equipo que incorpora dos discos duros de 4GB. En cuanto a la memoria RAM, la mínima es de 8MB ampliables a 128 MB.

Otra característica que presentan los ErgoPro es la memoria síncrona (SRAM), así como la tarjeta aceleradora de gráficos ATI VT2.

La gama está equipada, además, con lectores CD-ROM de óctuple velocidad, discos CD-R y tarjeta aceleradora 3D de Matrox MGA Millenium con una memoria WRAM de hasta 8 MB.

Los monitores presentan características distintas dependiendo del modelo, aunque el básico es color SVGA de 14 pulgadas, mientras que el de mayores dimensiones llega hasta las 21 pulgadas e incorpora altavoces en los laterales.

El precio de partida de estos equipos es de 165.000 pesetas (sin IVA y sin monitor).

Servidores con Pentium Pro y Sparc

Fujitsu ha presentado, además, los últimos servidores de sus familias teamserver y superserver. Dentro de la familia teamserver, ha lanzado el servidor C640i, perteneciente a la serie de servidores LAN y equipado con un procesador Pentium Pro. La gama media de esta familia incluye modelos basados en Pentium Pro a 200 MHz. Los servidores equipados con procesadores RISC están incluidos en la gama Gs y se presentan en configuraciones de uno o dos procesadores hyperSparc a 125 MHz. La familia superserver ofrece el modelo Ji de gama alta basado en procesadores Pentium Pro simples y cuádruples de 166 y 200 MHz, así como servidores equipados con procesadores RISC entre los que figura el superserver Js que incorpora un procesador simple, aunque puede ser actualizado con un procesador simétrico cuádruple de 142 MHz.

FUJITSU

Tel. (91) 581 80 00

www.fujitsu.co.jp/index-e.html

ICL

Tel. 900 210 498

medusa.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información