| Noticias | 17 MAY 2007

Fujitsu ya tiene a punto sus pantallas de papel electrónico

Tags: Histórico
Fujitsu ha mejorado su tecnología de papel electrónico, que no requiere de retroalimentación o alimentación constante para mantener la imagen en pantalla. Podría ser utilizado en breve con fines comerciales.
Francisco Javier Pulido
Tras varios años de desarrollo, Fujitsu ha mejorado su tecnología de papel electrónico, hasta el punto de que ha comenzado a explorar su uso comercial en pantallas.

Varias compañías están desarrollando ese tipo de tecnología. Las pantallas están fabricadas con láminas de plástico, que permiten que sean flexible y ligera. La tecnología no requiere de retroiluminación o alimentación constante para mantener la imagen en pantalla, presentando así un consumo de energía muy eficiente.

La compañía espera ofrecer las pantallas de forma comercial para abril de 2008. Entre sus posibles aplicaciones, podrían ser acopladas a las estanterías en los supermercados y conectados a un ordenador mediante una red inalámbrica, de forma que el precio o la información sobre ofertas especiales se actualizara al instante.

Fujitsu también ha mostrado algunos dispositivos con aspecto similar a los Tablet PC que usan la pantalla flexible como modo de proporcionar una mayor vida de batería. Basados en Windows CE, pueden aguantar hasta 50 horas en una sola carga, según la compañía.

Estos dispositivos incluyen soporte integrado para LAN inalámbrica y un navegador web. En Fujitsu piensan que podrán reemplazar los impresos en las consultas del médico, por ejemplo. Están disponibles para clientes empresariales en cantidades de 10 unidades, a un precio de 2,100 dólares cada uno para la versión de 12 pulgadas y 1.400 para la versión de 8 pulgadas.

A pesar de los avances en la tecnología, un vistazo rápido a las pantallas sugiere que hay aún trabajo que hacer. La pantalla se refresca en varias capas, cada una de ellas añade mayor color y detalle, y podría ser más rápida a la hora de reducir el tiempo de espera para cada nueva imagen. El ratio de contraste y el brillo también necesitan mejorarse para el uso en el mercado de masas, puesto que en ocasiones son difíciles de leer.

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