| Artículos | 01 ENE 1999

Fujitsu y Toshiba desarrollarán un chip de 1 GB DRAM

Tags: Histórico

Fujitsu y Toshiba han llegado a un acuerdo por el que colaborarán en el desarrollo de una avanzada tecnología de semiconductor que, previsiblemente, estará preparada para introducirse en sus productos en el año 2002 .

Ambas compañías han afirmado que están uniendo sus fuerzas para frenear los crecientes costes de desarrollo de las tecnologías que tienen que ver con los chips, en medio de un mercado en el que los precios de los propios procesadores están cayendo en picado .

El eje central de esta colaboración se focalizará en la construcción de un chip de 1 GB DRAM basado en la tecnología de 0,13 micras . En la actualidad, este tipo de componente DRAM tiene capacidades que rondan los 64 MB y está basado en la tecnología de 0,25 micras .

Este protecto contará con más de 100 investigadores, y está previsto que para el año 2002 se cuenten con prototipos de chips que incluirá esta tecnología, eso si, dependiendo de las condiciones en las que se halle el mercado de chips en ese año .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información