| Artículos | 01 OCT 1999

Fujitsu y Siemens se unen para crear la primera empresa informática europea

Tags: Histórico
Su facturación estimada rondará el billón de pesetas
El verano ha dejado de ser un periodo de vacaciones, para convertirse en el momento elegido para anunciar compras, fusiones y todo tipo de acuerdos que van a marcar el nuevo rumbo del mercado informático mundial.
Este ha sido el caso de la unión de dos de las mayores empresas informáticas del mundo, la japonesa Fujitsu y la alemana Siemens que el pasado mes firmaron un acuerdo por el cual crean la nueva Fujitsu Siemens Computers con la que pretende, en palabras de sus máximos representantes, convertirse en la primera empresa informática europea con una facturación superior al billón de pesetas, unos 7.100 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento de aproximadamente un 25% con respecto a las facturaciones de las empresas por separado. La nueva empresa tiene previsto comenzar a funcionar a principios de este mes, aunque, al cierre de esta edición, todavía no había recibido la plena autorización de la Comisión Europea, pues según señalaron algunas fuentes de Bruselas, esta fusión, conjuntamente con la compra por parte de IBM de Sequent, alterarán totalmente el sector informático europeo.
Fujitsu Siemens Computers tendrá su sede central en los Países Bajos, y se dirigirá a usuarios finales con una completa plataforma de Tecnologías de la Información que incluye, desde ordenadores portátiles hasta grandes sistemas. La comercialización de productos de gran volumen se realizará a través de canales indirectos. Por otro lado, fuentes de ambas empresas han comentado que las líneas de productos ya existentes continuarán vendiéndose hasta que se terminen los stock actuales, pero su objetivo es comenzar rápidamente a comercializar equipos con nuevas tecnologías aportadas por las dos compañías.

Situación española
Por lo que se refiere a nuestro país, Luis Ongil, director de comunicación del grupo Siemens ha señalado que, "dentro de nuestra organización existe la división de productos de informática y comunicaciones y dentro de ella, la unidad de Computer Systems, que agrupa a todas las líneas de ordenadores, y es la que se va a integrar en la nueva compañía". Además ha señalado que, "se mantiene la fecha del uno de octubre como la del momento en el que la nueva empresa comenzará su andadura, aunque por la complejidad de las dos organizaciones que se fusionan, no podrá estar terminada al 100%, sino que habrá actividades que se completarán en los meses posteriores". Por lo que respecta a la situación del otro integrante de la nueva compañía en nuestro país, Fujitsu ICL, no disponen en estos momentos de ninguna información oficial además de la ya conocida, aunque sí han señalado que en España no tendrá ninguna repercusión esta fusión, pues seguirán funcionando como lo vienen haciendo hasta ahora.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información