| Artículos | 01 JUN 2010

Fujitsu Stylistic ST6012

Tags: Histórico
La versión profesional de tablet
Alfonso Casas.
Mantiene la esencia de los equipos tablet tradicionales, con diseño robusto, batería de gran autonomía, y sistema operativo windows con abundantes aplicaciones.

De un tiempo a esta parte parece como si todo lo que rodea al mundo de la informática girase en torno a los dispositivos Tablet PC, y más concretamente al iPad, la última apuesta de Apple. Sin embargo, todos sabemos que lo que aparentemente pueda funcionar muy bien en un mercado como el doméstico, una vez trasladado al entorno profesional, la aceptación puede que no alcance los mismos niveles.
En el caso de soluciones Tablet PC, como la planteada por Fujitsu y basadas en sistema operativo Windows 7, la experiencia de años atrás hace que exista un gran número de aplicaciones desarrolladas para profesionales y mercados verticales que hacen del Tablet PC un dispositivo casi exclusivo y muy bien posicionado. Es el caso del Stylistic ST6012, en el que su diseño ha evolucionado a lo largo de los últimos años para ofrecer en la actualidad una gran versatilidad al usuario. De hecho, es posible situarlo en su base y utilizarlo como si se tratara de un equipo más, con teclado y ratón para introducir datos, o bien, lejos de su base o Docking, el manejo queda supedidato al lápiz señalador que incorpora en la propia carcasa. Frente a las nuevas soluciones de dispositivos táctiles que van susrgiendo, hay que mencionar que no contempla la posibilidad de manejo de forma táctil con los dedos, o de aprovechar las funciones multitáctil ofrecida por los nuevos Tablet.
A nivel de especificaciones, su configuración lleva algun tiempo en el mercado, de modo que dispone todavía de procesador Core 2 Duo ULV SU9400 de 1,4 GHz, chipset Intel GS45, y GMA 4500M HD para el apartado de gráficos. Su pantalla es de 12,1 pulgadas con la que es posible establecer resoluciones máximas de 1.920 x 1.200 puntos, con posibilidad de utilizar su salida VGA para emplear una segunda pantalla.
En lo que respecta a dimensiones, son muy similares a un folio de tamaño A4, a lo que hay que añadirle la gran batería incorporada, de 9 celdas y de larga duración, con la que alcanzamos una autonomía casi extraordinaria. Su peso se eleva hasta los 1600 gramos, pero a cambio se obtiene una autonomía encomiable. De hecho, durante la ejecución de nuestras pruebas PC WorldBench (índice de 69), y ejecutándose a máximo rendimiento, el equipo logró superar un tiempo de 5 horas, situándose en el tope de gama de los resultados obtenidos habitualmente con los portátiles. De hecho, la capacidad de la batería alcanza los 7.800 mAh, lo que se ve favorecido por la utilización de un procesador de bajo voltaje.
A nivel de conectividad, el Stylistic dispone de lector de tarjetas 3 en 1, de ranura PC Card, de dos puertos USB 2.0, de conector Gigabit Ethernet, las típicas conexiones de audio, salida de vídeo tipo VGA, así como receptor de infrarrojos. Al interruptor de encendido hay que añadirle el de activación y desactivación de comunicaciones inalámbricas, así como diez botones que permiten manejar la interfaz sin tener que recurrir al teclado virtual. También dispone de 3 antenas WLAN de doble banda, y dos para el apartado de UMTS, todas integradas en la carcasa.
En lo que respecta a medidas de seguridad, además de SystemLock 2 incorporado en la BIOS de la placa, el Tablet presenta un sensor de huella dactilar para establecer accesos controlados, aspecto muy valorado entre profesionales.
La utilización del nuevo sistema operativo Windows 7 mejora aspectos relacionados con el manejo, sin embargo, el hardware empleado de cara a ofrecer autonomía y manejo táctil necesita de una actualización, con procesadores Intel Core ULV más potentes, así como el soporte de interfaz multitáctil contemplada en muchos dispositivos para poder interactuar más a fondo.


Lo mejor: Gran autonomía
Funciones dedicadas
Lo peor: Manejo con lápiz
Modelo de CPU


Fujitsu Stylistic ST6012
--------------------------------
Fabricante: Fujitsu
WEB: www.fujitsu.es
DISTRIBUIDOR: Fujitsu
Teléfono: 901 100 900
IDIOMA: Castellano
PVP: Desde 1.999 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información