| Noticias | 26 OCT 2012

Fujitsu Stylistic Q702, híbrido con Windows 8

Fujitsu acaba de anunciar la disponibilidad de Stylistic Q702, un equipo híbrido que incorpora el recién anunciado sistema operativo, y que se presenta como un equipo diseñado "para aquellos usuarios que quieren un tablet pero que no quieren renunciar a las ventajas que ofrecen un portátil", ha destacado Penélope Martiñán, product manager de Clients de Fujitsu.
Bárbara Madariaga

Windows 8 fue presentado, oficialmente, ayer por la tarde. Pues bien, un día después, Fujitsu acaba de anunciar la disponibilidad de Stylistic Q702, un híbrido que incorpora Windows 8 como sistema operativo. Tal y como ha destacado Penélope Martiñán durante la presentación “el entorno está cambiando” y, para afrontar esos cambios “es necesario un dispositivo móvil que permita al usuario estar conectado”.

De esta forma, la oferta de Fujitsu para el mercado es Stylistic Q702, “un equipo que combina la comodidad de un tablet con el rendimiento de un portátil”, asegura Penélope Martiñán, quien además ha destacado que ha sido “en el área de tablets donde ha habido más cambios”. Y es que, en su opinión, unos dispositivos que en un primer momento parecían destinados a mercados verticales, “han revolucionado el panorama  profesional”. Así, y según datos ofrecidos por Penélope Martiñán, “el 61 por ciento de las empresas tienen intención de, o bien dotar a su trabajadores de tablets, o bien, facilitar su uso para actividades profesionales”.

Stylistc Q702 es un híbrido en el que Fujitsu ha potenciado características como la seguridad. Así, incorpora un lector de huella digital, la tecnología antirrobo Advance Theft Protection (ATP), “que permite localizar y proteger el equipo en caso de robo o pérdida”, o el módulo opcional de encriptación Trusted Platform Module (TPM). Además, gracias a la incorporación de Shock Senson, el disco duro del Stylistic Q702 es resistente a caídas y golpes.

Ofrece conexión 4G, LTE 3G, UMTS, GPSA, WLAN y Bluetooth 4.0, integra procesadores de tercera generación de Intel y, de manera opcional, tecnología Intel vPro, un disco duro de estado sólido (SSD), con lo que se consigue hasta 256 GB de capacidad, y una segunda batería situada en el teclado.

La tecnología táctil es otra de sus grandes características. “Su opción de reconocimiento de  escritura hace que el trabajo pueda ser simplificado” destaca Fujitsu, quien además destaca que el Stylistic Q702 puede ser utilizado d forma táctil, “usando los 10 dedos” o “con un lápiz”. Gracias a esto el Stylistic Q702 es un equipo “versátil” y de “uso personalizado”.

La pantalla es de 11,6 pulgadas, incorpora tecnología IPS, salida HDMI,  y 2 webcam, “una frontal y otra trasera de 5 megapíxeles”.

En definitiva, a la hora de desarrollar este equipo Fujitsu ha tratado de “incorporar las últimas tecnologías” para satisfacer la demanda de “aquellos usuarios que quieren un tablet pero que no quieren renunciar a las ventajas que ofrecen un portátil”.

Noticias relacionadas

- Fujitsu presume de movilidad en el MWC 2012

- Fujitsu anuncia el Stylistic M532, su tablet Android 4.0

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información