| Noticias | 30 ABR 2003

Fujitsu Siemens supera sus expectativas con un crecimiento del 9,6% en el ejercicio fiscal 2002

Tags: Histórico

Fujitsu Siemens ha cerrado su último ejercicio fiscal, anunciando unos resultados satisfactorios por encima de sus expectativas y del crecimiento del mercado.
Eva Calo

La facturación de Fujitsu Siemens Computers España a lo largo del ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de abril de 2002 y el 31 de marzo de 2003, ha alcanzado los 160,6 millones de euros. Esta cifra, que ha sorprendido a la propia compañía, supera en un 9,6% a la del ejercicio anterior, en el que se facturaron 146,5 millones de euros.

El crecimiento de la facturación de la compañía ha sido causado principalmente por la venta de servidores Intel (Primergy), con un crecimiento del 41% y de portátiles profesionales Lifebook, que creció un 49%. También han destacado las ventas de Pocket PC, que han llegado a las 4.000 unidades. En el mercado de consumo la empresa ha crecido un 2,5 gracias a sus ordenadores de sobremesa Scaleo. En líneas generales el crecimiento en el mercado profesional ha sido de un 10,75% y en el mercado de consumo de un 7,96%.

“Lo que nos ha llevado a conseguir estos resultados no es otra cosa que una oferta consistentemente completa como la de Fujitsu Siemens” , afirmaba Mauricio Lapastora, consejero delegado y director general de Fujitsu Siemens Computers España. “Este crecimiento ha superado nuestras expectativas, puesto que tampoco contábamos con que el mercado creciera tanto, hasta un 11,5%”, ha añadido.

Para el próximo ejercicio fiscal la compañía confía en mantener este crecimiento “y seguir estando entre los tres primeros del mercado”, según Lapastora. “El año 2002 no ha sido fácil y, aunque hemos empezado bien el nuevo año, todavía es pronto para afirmar que vaya a mejorar. De hecho, pensamos que el año 2003 va a seguir en la misma línea que 2002”, ha añadido.

Dentro de los planes para el nuevo año fiscal, Fujitsu Siemens pretende enfocar sus actividades hacia el segmento de las grandes cuentas, a través de soluciones que garantizan el retorno de la inversión, y el segmento de las PYMES, “tratando de ofrecer a la PYME la posibilidad de que tenga todo lo que necesite”, según Lapastora. Además, pretende continuar su labor y compromiso con las Administraciones Públicas, “especialmente locales y autonómicas” y continuar su desarrollo y crecimiento en el mercado doméstico y del profesional independiente.

Tel: 916 575 500
www.fujitsu-siemens.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información