| Noticias | 27 SEP 2004

Fujitsu Siemens presenta su iniciativa Mobile Workforce

Tags: Histórico
Con el objetivo de mostrar a las empresas las ventajas de la movilidad, y utilizando para ello los productos de que dispone en todos los apartados de la informática profesional –desde Pocket PC hasta Tablet PC-, así como nuevos PDA, portátil y ultraportátil, Fujitsu Siemens Computers ha puesto en marcha su iniciativa Mobile Workforce.
Arantxa G. Aguilera
Como ha explicado Ignacio Garicano, director de marketing de Fujitsu Siemens Computers, la compañía quiere dar a conocer a las empresas que “las comunicaciones inalámbricas ya están maduras y que las plantillas móviles proporcionan más productividad”. Para ello ha puesto en marcha esta iniciativa, que se materializa en una gira de dos semanas por Europa orientada a las empresas que quieren incorporar la movilidad a sus plantillas y saber cuáles son los métodos adecuados para hacerlo. La compañía pone a disposición de esta iniciativa nuevos productos: el portátil Amilo Pro V7010, que ofrece un ciclo de vida largo y está orientado a PYMES; el nuevo PDA Pocket Loox 700, con cámara incorporada y orientado a profesionales con altos requerimientos de movilidad; y el portátil ligero Lifebook P.

El portátil Amilo Pro V7010 cuenta con procesador Mobile Intel Pentium 4 con HyperThreading o Celeron D, así como con el chipset Prism GT Wireless LAN de forma opcional. Dispone de 4 botones programables de acceso rápido y lector de tarjetas 3 en 1 compatible con MMC, SD y Memory Stick.

Por su parte, el PDA Pocket Loox 700 integra ahora cámara digital de 1,3 Mpix con flash y función de vídeo. Tiene procesador Intel PXA272 y sistema operativo Windows Mobile 2003. Su pantalla ofrece una resolución de 640 x 480 píxeles. El dispositivo cuenta con ranuras para tarjetas SD y CF.

Finalmente, el portátil Lifebook P7010 tiene un peso de 1,3 kg y unas dimensiones de 19,9 x 26,1 cm. Dispone de pantalla TFT XGA Crystal View de 10,6 pulgadas, unidad combo con grabadora de DVD y dispone de puerto FireWire, USB 2.0, lector SD/MMC/MS/CF, así como ranura PC, WLAN y salidas de S-Vídeo y SPDIF.

Los datos de la consultora IDC, que vaticina que en 2005 habrá en Europa 80 millones de trabajadores móviles, lo que representa el 46% de la población activa, avalan la idoneidad de esta iniciativa, que comenzó el pasado 16 de septiembre en Varsovia (Polonia) y termina el día 30 en Copenhague (Dinamarca), Hannover (Alemania) y Helsinki (Finlandia). En nuestro país se ha celebrado hoy 27 de septiembre.

Tel: 916 575 500
www.fujitsu-siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información