| Artículos | 01 JUN 2002

Fujitsu Siemens presenta los Primergy basados en Blade Server

Tags: Histórico
Fujitsu Siemens Computers ha incorporado la tecnología Blade Server en los servidores Primergy, ya disponibles en España, con los que se ganará en un mejor rendimiento, fiabilidad y una alta disponibilidad.
Los servidores de Fujitsu Siemens Computers están basados en tecnología Intel. Por esta razón, el director de marketing de Primergy, Emilio Paz, ha comentado que “a priori, en teoría no debería haber diferencias entre un servidor nuestro y cualquier otro de la competencia”. Sin embargo, según Paz, “hay caracterísicas claras que nos diferencian. Por ejemplo, al hablar de alta disponibilidad nos referimos a que los discos duros pueden ser intercambiables en caliente, algo que otros fabricantes no han conseguido”. Paz ha explicado que en muchas ocasiones los usuarios no compran acorde con sus necesidades y adquieren equipos que son infrautilizados. Por ello ha dicho que, “si bien antes había muchos servidores, generando todos ellos mucho calor, y con muchos cables, en definitiva, muchos problemas con un alto coste de propiedad, la solución que ofrece Fujitsu Siemens Computers se basa en buscar alta densidad en el nivel de procesamiento –no suele necesitarse para almacenamiento- y que el espacio se reduzca”.
Los servidores Primergy de Fujitsu –con una disponibilidad inmediata- han incrementado el número de procesadores, al igual que el número de discos duros y de ranuras de expansión tipo PCI.
El servidor es una tarjeta hot-swap basada en una granja de servidores en una caja, admite hasta 300 servidores, y se monta en un rack de 19 pulgadas. Cualquier gestión se puede llevar a cabo de manera remota vía TCP/IP.
El servidor Primergy basado en Blade Server, según Paz, “resultará ideal para empresas como telecos y, en general, en granjas de servidores web y en servidores de infraestructuras (servidores de caché, de proxy, etc.), entre otros”.

Tel: 916 575 500
www.fujitsu-siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información