| Artículos | 01 FEB 2003

Fujitsu Siemens presenta el PC ecológico

Tags: Histórico
En consonancia con la estrategia de Fujitsu Siemens Computers, la compañía ha decidido implantar en el Scenic S2 el concepto de PC ecológico, convirtiéndolo en el PC Verde. El PC Verde de Fujitsu Siemens integra circuitos impresos libres de plomo y halógenos, junto a unos procesos de soldadura sin plomo que permiten una reducción de este material de 12 a 3 gramos.
La placa base que incorpora el PC Verde Scenic S2 de Fujitsu Siemens dispone de una función Gestión Térmica que evita ruidos en los ventiladores tanto de la CPU como de la fuente de alimentación, conectándose los ventiladores sólo en caso de un aumento de temperatura significativa, y desconectándose si la carga de trabajo es baja.
Por otro lado, la función IA-PC (Save-To-RAM) rebaja el consumo de energía hasta sólo 5W en modo pausa. Con la utilización del chipset 845G de Intel, los gráficos, audio y LAN están integrados en la placa base. De esta forma no es innecesario incluir tarjetas con contenido de plomo y halógenos para llevar a cabo estas funciones.
Con la puesta en el mercado de este equipo, Fujitsu Siemens se adelanta tres años a la normativa europea, que entrará en vigor en 2006 y que obligará a los fabricantes a la utilización de elementos que no dañen el medio ambiente.

Tel: 916 575 500
www.fujitsu-siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información