| Artículos | 01 ENE 2009

Fujitsu Siemens prepara un paquete de protección para sus portátiles

Tags: Histórico
Fujitsu Siemens Computers (FSC) ha empezado a ofrecer a sus clientes un paquete de seguridad que les permitirá, en caso de robo o extravío, localizar sus laptops, así como proteger los datos confidenciales en ellos guardados.
La nueva oferta de FSC, basada, al menos en parte, en tecnologías de Intel y Comutrace, incluye el software de seguimiento System Track y el de protección de datos DataProtect. Ambas tecnologías estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2009 sobre determinados modelos Lifebook del fabricante y en todos los modelos empresariales de su serie de equipos móviles Esprimo .
Los detalles exactos facilitados por la compañía sobre estos productos son todavía muy escasos. FSC se muestra reticente a ampliar la información más allá del comunicado de prensa oficial emitido por la compañía, aunque ha asegurado que ofrecerá más información a mediados de diciembre.
En cualquier caso, sí se sabe ya que cuando una empresa o un particular compre uno de los portátiles para los que estará disponible el nuevo paquete, podrán adquirir la tecnología de seguridad como un extra opcional. Sencillamente tendrán que registra sus móviles en el centro Computace Customer Centre, y, si sus máquinas son robadas, informar sobre el incidente (online o por teléfono) de manera similar a como se comunica la pérdida de una tarjeta bancaria.
SystemTrack seguirá entonces la máquina sustraída en tiempo real y determinará su localización tan pronto como sea conectada a Internet o a una intranet. Por lo que respecta a DataProtect, se trata de una solución desarrollada para proteger los datos confidenciales existentes sobre el laptop. Si el portátil es objeto de robo, se podrá acceder al sistema y salvar los datos sensibles de forma centralizada, o, incluso, borrarlos por completo.
Además, ha pasado a ser miembro de la Mobile Broadband Initiative, un grupo cuyo objetivo es impulsar la inclusión en los portátiles, desde su fabricación, de la tecnología de conexión móvil a Internet de banda ancha HSDPA.
Esta iniciativa vio la luz el pasado mes de septiembre y su apoyo conlleva el empleo de un logotipo con el que se pueda identificar que el portátil lleva incluido el soporte para la banda ancha móvil. Este apoyo también está respaldado por un fondo de marketing de mil millones de dólares para ser empleado durante el próximo año.
Este logotipo será usado en todos los portátiles profesionales de Fujitsu Siemens que estarán equipados con el soporte integrado de HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access).
Otros integrantes de esta alianza son operadores, fabricantes de portátiles y de procesadores, como Asus, Dell, Ericsson, Lenovo, Microsoft, Orange, Qualcomm, Telefónica Europe, Telecom Italia, TeliaSonera, T-Mobile, Toshiba y Vodafone.
Fujitsu Siemens Computers, Toshiba y ECS están a punto de dar a incluir el logotipo, mientras que Lenovo y Dell van a esperar al primer trimestre del próximo año, según un comunicado de la GSM Association, encargada de gestionar esta alianza.
El incluir este logotipo conllevará que el portátil soporte al menos una velocidad teórica 3,6 Mbps de banda ancha y 1 Mbps real.

www.fujitsu-siemens.es

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información