| Artículos | 01 MAR 2007

Fujitsu Siemens Pocket Loox T830

Tags: Histórico
Para el trabajador móvil
Daniel Comino.
La Última propuesta de Fujitsu Siemens destaca por su gran rendimiento y conexión 3G, pero carece de algunas ventajas importantes, como cobertura cuatribanda o mayor nivel de movilidad.

Este Pocket Loox mide 12,6 x 6,4 x 2,1 cm y pesa 196 gramos, situándole por encima de la media. De hecho, se nota al llevarlo encima, ya que ocupa bastante más que el típico PDA de bolsillo.
Internamente, el dispositivo cuenta con un procesador XScale PXA270 a 416 MHz y 128 MB de memoria ROM, más 64 MB de RAM. El almacenamiento queda reforzado a través de una ranura (muy accesible, a través de la parte derecha del dispositivo), para tarjetas de tipo SD. No obstante, aunque reconocemos que las SD están más extendidas en el mercado, bajo nuestro punto de vista hubiera sido mucho más interesante optar por el formato mini SD, mucho más pequeño, rápido y responsable con el consumo de batería.
El sistema operativo es Windows Mobile 5.0 Phone Edition, una opción que que integra características de teléfono (aunque no se trata de una opción válida para profesionales que se muevan por los Estados Unidos, entre otros países). Eso sí, en la parte frontal superior encontramos una cámara VGA que permite realizar videollamadas (a velocidad 3G), además de incluir una tapa protectora.
Lo cierto es que a nivel de diseño no nos entusiasmó, ya que resulta una estética demasiado cuadrada y, aunque resistente, probablemente le falte un toque más redondeado en sus formas.
Otro detalle que nos sorprendió es su pantalla, ya que, a pesar de ser un producto voluminoso, su display es cuadrado (esperábamos más que 240 x 240 y 65.000 colores), al estilo de los últimos modelos Mobile Messenger de HP. Sin embargo, este hecho deja más espacio al teclado QWERTY, cuyo tacto y separación entre teclas nos pareció realmente bueno.
En cuanto al aspecto inalámbrico, a través de la propia pantalla de inicio podemos controlar hasta tres tipos de accesos: el teléfono, el puerto Bluetooth 2.0 (mucho más rápido que la versión 1.2, pero consume más batería), y la red Wi-Fi (802.11g, a 54 Mbps).
Pocket Loox T830 también cuenta con función GPS en su interior, pero, a diferencia de otros fabricantes, viene sin software por defecto, lo que se ha de notar en la correspondiente reducción del precio final. Esto es una ventaja para el usuario, que podrá escoger a su antojo el programa que desee (aunque nosotros tratamos de instalar TomTom y no funcionó).
Además de en la parte frontal, Pocket Loox tiene una cámara de fotos en su zona trasera, que permite realizar capturas de hasta 2 megapíxeles (1.600 x 1.200), añadiendo además función de autofoco, lo que asegura la mejor calidad en cada disparo.
En cuanto a las pruebas de rendimiento se refiere, Pocket Loox se sitúa por encima de la media de los dispositivos del mercado, alcanzando un índice Spb Benchmark final de 316,68 puntos, lo que le deja en un lugar bastante bueno.
La duración de la batería, sin embargo, se prolongó durante 249 minutos (más de cuatro horas), con lo que calificamos su autonomía como de nivel medio.
Por último, el producto incluye una funda de transporte de piel y una base que permite sincronizarlo con el PC. A nivel de software, destaca una utilidad para backups, GPS Locator (para captar satélites), FSC Planning (carga documentos para desplazarnos por ellos fácilmente), SpeedMenu (para cargar los programas más habituales), y una utilidad para archivos ZIP.


Fujitsu Siemens Pocket Loox T830
------------------------------------------------
Lo mejor: Características, teclado,3G, videoconferencia.
Lo peor: Medidas, peso, diseño, pantalla, no válido en EEUU.
Fabricante: Fujitsu Siemens
WEB: www.fujitsu-siemens.com
DISTRIBUIDOR: Fujitsu Siemens
Teléfono: 902 118 218
IDIOMA: Castellano
PVP: 749 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información