| Artículos | 01 MAY 2006

Fujitsu Siemens Pocket LOOX 520

Tags: Histórico
Pocket PC con la nueva plataforma Windows Mobile 2005
Ramon A. Fernandez.
Eminentemente práctica, versátil, y portátil, son las tres principales características que define a la perfección a este modelo de última hornada salida de la factoría de Fujitsu-Siemens. Junto a la n30 de Acer, se trata de uno de los dispositivos más compactos y ligeros. Además, y a pesar de integrar capacidades de navegador GPS, es realmente delgado, característica que hace que su manejo sea muy cómodo.
Exteriormente, su acabado puede considerarse como bueno y adecuado a su función, pero no es tan llamativo y elegante como los modelos de HP o Palm. En cualquier caso, destaca por su practicidad y por una gran integración de todos sus componentes. Otra de sus características más atractivas es que incluye un sistema de retroiluminación del panel de control para un uso mucho más fácil y manejable en la oscuridad.
El núcleo del organizador está compuesto por un procesador Intel PXA250 que corre a 312 MHz y una memoria de tipo flash de 128 MB que es utilizada como depósito principal de almacenamiento. Unos componentes levemente inferiores a los que podemos encontrar en otros modelos de gama superior, pero cuyo rendimiento ofrece una notoria solvencia en la explotación de todo tipo de aplicaciones. Asimismo, la memoria RAM volátil que incluye tiene una capacidad de 64 MB, un tamaño inicialmente suficiente para satisfacer sobradamente las necesidades de los usuarios que utilizarán este organizador y permitir la ejecución simultánea de numerosos programas.
Pese a ser un dispositivo de última generación, la pantalla táctil LCD mantiene las mismas características que las ofrecidas por los otros modelos menos evolucionados tecnológicamente. En concreto, contamos con un área de visión de 3,5 pulgadas, resolución de 240 x 320 y una paleta de 65.536 colores. De todas formas, los niveles de brillo y contraste son aceptables y permiten una correcta visualización bajo prácticamente cualquier circunstancia.
Por otro lado, los elementos de la faceta multimedia siguen la misma pauta que el resto de modelos Pocket PC. Es decir, grabadora con micrófono incorporado para grabaciones monoaurales y salida para auriculares de 3,5 milímetros que proporciona reproducción en estéreo, con calidad de CD.
La interconexión del organizador está contemplada mediante el clásico puerto de infrarrojos IrDA, cable USB y la integración de una interfaz inalámbrica de red que sigue la más actual especificación 802.11g. Inicialmente, un abanico de posibilidades más que suficientes para que el usuario pueda interconectar su PDA sin complicaciones a todo tipo de dispositivos y periféricos. Desgraciadamente, el LOOX N520 no contempla soporte Bluetooth, circunstancia que nos hubiese permitido una total integración con todas las posibles necesidades que se dan actualmente en materia de comunicación.
Como principal elemento de valor añadido, el Pocket LOOX N520 incorpora un sistema de navegación GPS mediante la integración del chip SiRFstar III. Además es uno de los primeros dispositivos del mercado que no necesitan una antena adicional para el GPS, característica que hace más cómoda su utilización y aumenta su fiabilidad. No obstante, en caso de ser necesario podemos incorporar una antena externa para mejorar las condiciones de recepción. En cualquier caso, su calidad queda contrastada por la buena recepción de las señales que, incluso, permite la localización de satélites en lugares cubiertos.
La batería proporciona un buen nivel de autonomía para el uso del dispositivo en funcionamiento normal, hasta 10 horas, tiempo suficiente para la actividad habitual que un usuario puede realizar habitualmente. Asimismo, está contemplada la posibilidad de alimentar directamente el PDA a través de la conexión USB, por lo que su recarga en desplazamientos no requiere de una elevada logística.
A diferencia que sus rivales directos, el sistema operativo preinstalado es Windows Mobile 2005 Premium Edition e incluye una gran cantidad de software como es habitual en los dispositivos PocketPC de este fabricante. En este sentido, destacan las herramientas Fujitsu Siemens Computers SpeedMenu o Fujitsu Siemens Computers ConnectMobility con las que mejorar el rendimiento y la conectividad del dispositivo. Además, en el sitio web del fabricante (www.pocketloox-choice.com) podemos descargarnos gratuitamente determinadas aplicaciones.
En definitiva, puede decirse que es éste un organizador de gama alta que se queda algo corto en las prestaciones de la pantalla y equipamiento adicional para cubrir adecuadamente las expectativas de usuarios profesionales y corporativos. Otros usuarios algo menos exigentes, pueden, sin embargo, encontrarse muy satisfechos con las características ofrecidas. Obviamente, disponer de un Pocket PC con la nueva plataforma Windows Mobile 2005, supone todo un avance en las capacidades de esta clase de dispositivos, que abrirá de par en par las puertas a nuevas funcionalidades.


Procesador Intel PXA270
---------------------------------------------------------------
Frecuencia 312 MHz
Memoria RAM / ROM 128 / 64 MB
Pantalla TFT - Transflectiva 3,6”
240 x 320, 16 bits
Manejabilidad  
Panel Control direccionable Sí
Botones programables 4
Testigos luminosos 2
Interruptor Encendido Sí
Interruptor Grabación Sí
Expansión MMC/SD (SDIO) 
Comunicaciones  
USB Cliente Sí
USB Maestro Sí
WiFi 802.11b
Bluetooth No
Infrarrojos Sí
Cuna de sincronización No
Autonomía  
Bateria ion de litio
Tipo Integrada
Capacidad 1.200 mAh
Audio  
Microfono Sí
Altavoz Sí
Conector estéreo Sí
Receptor GPS Sí
Tipo Interno
Antena Integrada
Sistema Operativo Windows Mobile 2005
Dimensiones  
AnxFxAl (mm.) 71x14x116
Peso 160 g.
Garantía 1 año


Fujitsu-Siemens Pocket LOOX 520
-----------------------------------------------
Características:
- Procesador PXA270 a 312 MHz
- 64 MB ROM, 128 MB RAM
- WiFi:802.11b
- Receptor GPS Interno
- MS Windows Mobile 2005
- 71 x 14 x 116 mm / 160 g

FABRICANTE: Fujitsu-Siemens
WEB: www.fujitsu-siemens.es
DISTRIBUIDOR: Fujitsu-Siemens
Teléfono: 902 118 218
IDIOMA: Castellano
PVP: 354,96 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información