| Noticias | 26 NOV 2008

Fujitsu Siemens lanza nuevas soluciones de almacenamiento para PYME

Diseñada para cubrir todos los escenarios de conectividad necesarios para la pequeña y mediana empresa, la oferta de almacenamiento de Fujitsu Siemens Computers se completa con los equipos FibreCAT SX80 y SX100 en el área de almacenamiento online, DAS, SAN e iSCSI, y FibreCAT TX48, en soluciones de backup. Todas ellas son soluciones compactas y escalables basadas en sistemas fiables y potentes.
Hilda Gómez

Los nuevos productos que hoy ha presentado Fujitsu Siemens han sido diseñados utilizando tecnología de vanguardia, con discos compactos de alta densidad, con capacidad para 12 discos, escalables desde 164 GB hasta 108 Terabytes, y con funcionalidades SnapShot, para crear backups instantáneos que proporcionan un acceso inmediato a los datos.

Por un lado, los FibreCAT SX son sistemas de alta disponibilidad para empresas con aplicaciones críticas, que consiguen un rendimiento y velocidad superiores gracias a la tecnología FibreChannel y FibreCap, que elimina las tareas de mantenimiento período de las baterías de la caché y el reciclaje de las mismas; y a la tecnología FibreCache, que replica los datos en dos controladores. A esta gama se ha sumado el sistema FibreCAT SX80i, que por su precio y prestaciones borda el mercado PYME y departamental. Este sistema incorpora iSCSI, permitiendo el acceso al almacenamiento en modo bloque y transparente de las aplicaciones creando una sola red integrada, lo que reduce los costes de propiedad y operaciones. Junto a él, Fujitsu Siemens ha presentado el FibreCAT SX100, cuyo foco es el mercado departamental y corporativo, el cual ofrece un gran rendimiento con funcionalidades extendidas de software y middleware integradas, además de réplica de datos remota. La diferencia básica entre ambos equipos es que el primero tiene capacidad para hasta cuatro bandejas de expansión para discos, mientras que el SX100 puede incorporar hasta nueve bandejas.

Por su parte, la familia de librerías de cintas FibreCAT TX se ha enriquecido con un nuevo equipo que ve ampliada su capacidad a 48 slots. Se trata del TX48, que utiliza la tecnología Ultrium LTO de cuarta generación, que aporta grandes capacidades bajo demanda, de manera que los clientes pueden pagar sólo por la capacidad que utilicen. El equipo incluye la característica Worm, que permite escribir sólo una vez en las cintas, lo que lo convierte en un producto idóneo para el cumplimiento de la normativa legal sobre protección de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información