| Artículos | 01 ABR 2000

Fujitsu Siemens desarrolla un PC basado en la plataforma EasyNow de AMD

Tags: Histórico
Con su equipo Celvin destinado al mercado doméstico
La entrada en el mercado de la nueva empresa Fujitsu Siemens, comienza a dar sus frutos. El primer PC destinado al mercado de consumo estará disponible a mediados de este mes. Se trata del Celvin Easy PC, basado en la plataforma EasyNow de AMD, que a su vez cumple con todos los requisitos de la iniciativa Easy PC puesta en marcha por Microsoft e Intel y a la que se están adhiriendo otras muchas empresas, entre ellas AMD y ahora Fujitsu Siemens. Con respecto a Celvin, posee un diseño exclusivo, fabricado en material traslúcido azul y plata, incorpora una unidad lectora de CD colocada en posición vertical, y se complementa con teclado, ratón y altavoces transparentes, además, como opción, hay disponibles monitores de 15 ó 17 pulgadas y una disquetera USB.
En cuanto a sus características técnicas, está basado en el procesador de gama baja de AMD K6-II a 450 MHz y otros dos a 500 y 533 MHz, que se sustentarán en el futuro en el AMD K6-2+. Incorporan el chipset SiS530/960 que soporta bus a 100 MHz e integra las controladoras de gráficos, sonido, LAN y USB en el propio chipset. La bios de Award permite el arranque múltiple desde el disco duro y CD-ROM con soporte para funciones de guardar en RAM y USB. Incorporan también un disco duro Fast IDE Ultra DMA/33 con capacidad de hasta 8,4 GB, así como, en colaboración con MP3, se entrega un CD musical en este formato con 150 títulos y un reproductor MP3 preinstalado. En cuanto al software, viene con Windows 98, Works y Word de Microsoft.
El precio con el que estos equipos saldrán al mercado estará entre las 150 y las 160.000 pesetas y en los próximos meses irán apareciendo en otros colores y con nuevas capacidades. Se venderán en tiendas especializadas y en grandes almacenes, aunque responsables de Fujitsu Siemens han señalado que esperan poder anunciar novedades en el campo de la distribución.


Características de la iniciativa Easy PC
-----------------------------------------------------
Fácil de usar. Equipos preconfigurados para facilitar su conectividad
Fáciles de ampliar. Ampliación externa mediante tecnología USB. No es necesario abrir la carcasa para ampliar el PC
Fácil de conectar. Disponibilidad instantánea para un inicio rápido, operación más rápida y dotado de características de autoreparación.
Nuevas formas. Intel tan sólo requiere que los fabricantes mantengan ciertas características interiores que se ajusten a la arquitectura FlexATX, pudiendo modificar el aspecto exterior del PC.


FUJITSU SIEMENS COMPUTERS
Tel. 915 149 175
www.fujitsu.siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información