| Noticias | 05 FEB 2003

Fujitsu Siemens acerca sus servidores al usuario final

Tags: Histórico

Fujitsu Siemens Computers ha ampliado su gama de servidores Primergy basados en procesadores Intel con el lanzamiento de los modelos Econel30, TX 150 y RX 100.
Eva Calo

El primero de ellos, el modelo Primergy Econel30, ha sido diseñado para PYMES que requieren disponer de las funcionalidades más avanzadas en cuanto a seguridad y fiabilidad con un precio limitado. Prácticamente lo que la compañía ofrece es la posibilidad de adquirir un servidor por el mismo precio que un ordenador profesional.

Este servidor está basado en un sistema monoprocesador Intel Pentium 4 o Intel Celeron, y se diferencia del resto de los PC en que sus componentes han sido diseñados para ser utilizados los siete días de la semana y las 24 horas del día. Para asegurar los datos incluye hasta 2 GB de memoria con protección ECC (Error Correction Code), la monitorización del disco duro y la certificación para los sistemas operativos Windows NT 4.0, Windows 2000 Server de Microsoft y Linux. El precio recomendado para la configuración básica de este servidor es de 999 euros.

El segundo de los servidores presentados por Fujitsu Siemens es el Primergy TX 150, especialmente diseñado para grupos de trabajo. Está basado en el procesador Intel Pentium 4 hasta 2,8 GHz, e integra 533 MHz de bus frontal FSB, memoria DDR RAM con capacidad de ampliación de hasta 4 GB y protección ECC. Incluye hasta 4 discos duros intercambiables en caliente de 146 GB cada uno, así como un controlador SCSI Ultra 320, de un canal, integrado en la placa base.

El último de ellos, el servidor RX 100 de Fujitsu Siemens, ha sido diseñado para ser montado en formato rack. Viene equipado con un procesador Intel Pentium 4 a 2,53 GHz, además de tecnología IDE de disco duro e IDE RAID en placa base 0 y 1. El precio de este servidor no ha sido facilitado por la compañía. Los tres nuevos servidores estarán disponibles a partir del mes de marzo.

Tel: 916 575 500
www.fujitsu-siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información