| Artículos | 01 FEB 2003

Fujitsu Scenic W 600

Tags: Histórico
Equipo con procesador Intel Pentium 4 a 3,06 GHz y opciones de seguridad avanzadas
Noé Soriano.
La nueva gama de equipos Scenic de Fujitsu está formada por cuatro modelos: el Scenic C, con formato Small Form Factor; el modelo Scenic N, un equipo con formato sobremesa; el microtorre Scenic P y, por último, el Scenic W que analizamos en este Primer Contacto.
Con un formato torre, dispone de grandes posibilidades de ampliación -cinco slots PCI y uno AGP libres, además de un zócalo para un DIMM adicional y un conector IDE libre para otras dos unidades de disco-.
Basado en la última tecnología Intel Pentium 4 a 3,06 GHz con 512 kB de memoria caché L2 y FSB 533 MHz, dispone de placa base diseñada y fabricada por la propia compañía (placa base ecológica, en la que se han reducido las cantidades de plomo de 12 a 3 gramos), con el chipset de Intel 845GE (que incorpora el soporte de vídeo Intel 82845G/GL integrado) y un módulo de memoria DDR 333 de 256 megabytes, siendo el máximo instalable de 2 gigabytes. Disponemos de slot AGP para poder ampliar el sistema de vídeo integrado con una tarjeta gráfica más avanzada, bien propia o bien facilitada por las que Fujitsu oferta como opcionales para este equipo. En la placa también se integra sistema de sonido AC’97 y 6 puertos USB 2.0.
Las unidades de disco vienen cubiertas por un disco duro Seagate Barracuda ST340016A a 7.200 RPM y con 40 gigabytes de espacio y un CD-ROM Mitsumi FX4830T a 48x de velocidad máxima -entre 3.165 (21,1x) y 7.200 kbytes por segundo (48x) en nuestras pruebas-. Esta unidad de CD-ROM es posiblemente el peor componente del equipo, ya que se nos antoja escasa para la potencia del sistema, siendo más útil un DVD o regrabadora que tampoco habría aumentado en exceso el precio final.
Destaca en este equipo el excelente montaje y diseño interior, que elimina la ventilación aprovechando el mismo disipador para refrigerar micro y fuente de alimentación, consiguiendo que el nivel de ruido de funcionamiento del equipo sea inapreciable. Otra característica del sistema es su orientación para impedir accesos no deseados y facilitar su gestión dentro de cualquier entorno empresarial con características de gestión y seguridad avanzadas, donde además de herramientas de acceso y protección por software encontramos un sistema de acceso con lector de tarjetas magnéticas SmartCard, que además de impedir arrancar el PC a usuarios no autorizados, también nos permitirá compartir el equipo con varias personas con distintos niveles de acceso, a los que sólo podrán acceder insertando su tarjeta. Dispone de lector, tanto en el frontal como en el teclado, por lo que, si se desea, los usuarios no tendrán acceso a la torre. En este aspecto también dispone de detector de apertura y llaves de bloque de la torre. Opcionalmente se puede adquirir un paquete de software destinado a aumentar todavía más si cabe la seguridad contra intrusos y accesos no autorizados, tanto a través de sistemas de red como directamente en el propio equipo evitando usos indebidos. Con esto, el equipo es muy recomendable para entornos donde se puedan presentar intentos de saltar la seguridad (cibercafés, puestos de cara al público, etc.) o para sistemas que deban garantizar una seguridad total.
El sistema se completa con 3 años de garantía y Windows XP. El comprador puede elegir el monitor entre los ofertados por Fujitsu o adquirir uno aparte.


Fujitsu Scenic W 600
----------------------------
FABRICANTE: Fujitsu Siemens www.fujitsu-siemens.es
DISTRIBUIDOR: Fujitsu Siemens
Tel: 902 118 218
IDIOMA: castellano
PVP: 2.262 ¤
Calificación: ****

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información