| Artículos | 01 MAR 2002

Fujitsu SCENIC T P4 2,2 GHz

Tags: Histórico
Equipo profesional configurable a medida
Noé Soriano.
Una definición rápida de este equipo sería potencia para espacios reducidos. Una configuración de la serie profesional de Fujitsu, SCENIC, montada en formato microATX, con la última versión del Pentium 4 de Intel a 2,2 GHz y Windows 2000 Profesional como sistema operativo. Dispone de una placa basada en el chipset Intel 845D, con tres slots PCI y dos zócalos DIMM (que permiten instalar un máximo de 1 GB), uno de ellos ocupado por un módulo de 256 MB de memoria DDR; tarjeta de sonido AC,97 y tarjeta de red Intel 82562ET 10/100 integrada.
El almacenamiento corre a cargo de un disco Barracuda ATA100 de 20 gigabytes (muy escasos para este tipo de sistemas) a 7.200 RPM, con el que obtuvimos una tasa media de transferencia de 18 megabytes por segundo, con un tiempo de acceso de 12 milisegundos. Incluye un DVD-ROM Liteon a 16 y 48x para lectura de DVD y CD respectivamente. Se echa de menos un dispositivo grabador, aunque siempre podemos solicitarlo de forma opcional.
El último Pentium 4 con la memoria DDR ofrece un buen rendimiento, aunque en esta configuración falla la tarjeta de vídeo Radeon VE con 32 megabytes (suficiente para un uso en oficinas), que no permite al sistema lograr buenos rendimientos en aceleración 3D. Una lástima no haber incluido un chip gráfico de última generación que hubiese acompañado de forma brillante al microprocesador y con el que este equipo sería una auténtica bomba en cuanto a gráficos. Conviene comentar que Fujitsu sigue una política de equipos a medida con la gama SCENIC, por lo que éste y otros aspectos de la configuración (por ejemplo el disco duro pequeño) se pueden modificar, abonando la diferencia de precio. Es el caso del monitor, que no está incluido y se puede solicitar tanto un modelo de tubo como un TFT, abonando el coste por separado.
En este modelo, la carencia de prestaciones gráficas altas destierra al equipo a la oficina, donde un Pentium 4 a 2,2 GHz con Windows 2000 se nos antoja excesivo. Fujitsu debería revisar esta configuración desequilibrada y bien darle un empujón en sus puntos flacos o bien reducir precio y microprocesador. El equipo incluye tres años de garantía, la posibilidad de corregir la descompensada configuración y el respaldo de Fujitsu.


Formato microATX
---------------------------
La gama SCENIC ofrece, además del microATX, otras configuraciones en ATX, sobremesa y equipo de diseño ultracompacto. Esto es una ventaja para el usuario, que podrá elegir el formato que más le convenga en cada caso. Únicamente recomendamos el microATX a usuarios con problemas muy puntuales de espacio, ya que es poco ampliable (sólo disponemos de una bahía de 5,25 pulgadas externa y una de 3,5 interna) y muy poco accesible (para cambiar micro o memoria tendremos que desmontar la fuente del equipo).


Fujitsu SCENIC P4 T 2,2 GHz
-------------------------------------
FABRICANTE: Fujitsu Siemens
DISTRIBUIDOR: Fujitsu Siemens Tel: 902 118 218 www.fujitsu-siemens.es
IDIOMA: castellano
PVP: 1.700 € sin monitor
Calificación: ***

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información