| Artículos | 01 JUL 2011

Fujitsu ScanSnap S1500

Tags: Histórico
Escaner documental compacto
Oscar G. Peinado.
La gama ScanSnap de Fujitsu ha renovado su diseño pasando a un aspecto futurista de tonos plateados y líneas más rectas. Las prestaciones del S1500 son similares a las del modelo fi6110, pues cuenta con conexión USB 2.0 y un sensor de doble cara que permite escanear ambos lados de la hoja en una sola pasada, con una velocidad de digitalización de hasta 20 páginas por minuto, o bien de 40 a doble cara, ya se trabaje en negro o en color, con lo que se mejora la velocidad del anterior S510.
Una de las novedades de este modelo es que es capaz de detectar automáticamente si un documento está en blanco y negro o en color, ajustándose según sea necesario y permitiendo escanear en escala de grises y no sólo en blanco y negro, e incluyendo el ajuste automático de la resolución para optimizar el resultado.
Como ya sucedía en modelos anteriores, puede alinear automáticamente documentos torcidos, eliminar páginas en blanco y combinar lotes de hasta 50 originales de diferentes tamaños y grosores. Se incluye también el soporte habitual de Fujitsu para permitir escanear documentos A3 doblándolos y escaneando a doble cara.
En cuanto a su resolución, trabaja entre 150 y 600 puntos por pulgada, que pueden llegar a 1.200 ppp sólo en las digitalizaciones en blanco y negro, siendo éstas las mismas prestaciones que las de los modelos de gama superior.
Respecto a la gama fi, los ScanSnap tienen el inconveniente de carecer de controladores TWAIN o ISIS, lo que impide su uso desde cualquier aplicación estándar. Para utilizarlo Fujitsu entrega un lote de software compuesto por Adobe Acrobat 9.0 Standard, ScanSnap Manager v5.0, ScanSnap Organizer v4.0, CardMinder 4.0, y el OCR Abbyy FineReader. Todo el software se integra de manera que el escaneado es sumamente sencillo, bastando con pulsar un botón, e indicar, después de que se hayan digitalizado los documentos, cuál va a ser su destino.
Entre las funciones más novedosas del S1500 se encuentra el reconocimiento de zonas marcadas con rotulador, que permite recortar áreas (Marker Cropping), o convertir en palabras clave de búsqueda los textos subrayados (Marker Indexing). El recorte funciona bien en documentos impresos en negro, pero tuvimos numerosos problemas al tratar de usarlo en periódicos pues, aparentemente, confunde el marcado con las líneas propias de la maquetación de las publicaciones, falla por detectar más de un color de marcado. En cuanto a las palabras clave, podremos editarlas una vez reconocidas, para corregir posibles fallos del OCR o del propio marcado.


Fujitsu ScanSnap S1500
--------------------------------
www.fujitsu.es
P.V.P: 563 EUR.
LO MEJOR: Sencillez
Manejo del papel
LO PEOR: Sin cristal
Sin TWAIN o ISIS
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información