| Artículos | 01 ABR 2010

Fujitsu renueva sus portátiles LIFEBOOK

Tags: Histórico
Siete nuevos equipos que llevan los procesadores Core de Intel con vPro opcional, y que destacan por las medidas de seguridad implementadas, véase Computrace, Antitheft y SystemLock, entre otras.
Fujitsu ha renovado su línea de portátiles LIFEBOOK con los procesadores Intel Core más actuales, entre los que se encuentran los de bajo consumo. Además, la amplia gama compuesta por siete nuevos equipos se adapta a las necesidades actuales de los usuarios, incorporando pantallas LED, baterías de mayor autonomía, gráficas dedicadas, conectores de salida de vídeo HDMI o Display Port, conexiones 3G/UMTS integradas, y control touchpad multi gestual, lo que facilita su manejo con determinadas aplicaciones. Por último, cabe destacar la incorporación de medidas de seguridad en toda la gama, con características como Computrace y Antitheft, lectores de huella dactilar, o SystemLock para bloquear los accesos no autorizados a los discos duros y a los equipos. Los siete nuevos modelos quedan posicionados en función del uso que se le vaya a dar.
La gama más ligera de peso y de menor tamaño está formada por los modelos LIFEBOOK P760, S770 y P3110. El primero de ellos resultaría ser el más económico o gama de entrada, cuenta con pantalla LED de 13,3 pulgadas de diagonal, y dispone de puertos USB que permiten cargar cualquier dispositivo de este tipo incluso cuando el equipo se encuentra apagado. También destaca por implementar junto al touchpad, otra zona adicional a modo de scroll para poder manejar el zoom de las fotografías directamente con el dedo. El resto de equipos no dispone de esta zonza dedicada. El S770 es un modelo superior, con pantalla de 12 pulgadas de diagonal. Pesa tan sólo 1,4 kilogramos y su procesador Intel Core soporta tecnología vPro. Ofrece grandes posibilidades de expansión y permite añadir a la configuración discos de estado sólido. El LIFEBOOK P3110 es el más compacto de los tres, con una pantalla de 11,6 pulgadas y ofrece de serie la conexión 3G/UMTS compatible con cualquier operador de telefonía. Destaca la duración de su batería, dado que el procesador implementado es un modelo ULV de bajo consumo.
La siguiente gama está compuesta por los modelos LIFEBOOK S710 y E780. Son equipos pensados para usuarios que necesitan movilidad y potencia, desligándose un tanto del apartado de ultraligeros. El primero de ellos es de 14 pulgadas, pesa 2,1 kilogramos, y cuenta con procesador vPro. El E780, por su parte, dispone de tarjeta gráfica dedicada GeForce GT3300M con 1 GB de memoria gráfica, y su pantalla es de 15,6 pulgadas. Entre todos los modelos presentados por Fujitsu, destaca por ser el que mayor autonomía ofrece gracias a su batería integrada. Tanto el S710 como el E780 presentan componentes intercambiables entre ambos, con el fin de aprovechar cargadores y puertos replicadores.
Los modelos LIFEBOOK 3780 y NH570 completan la familia, y se corresponden con los profesionales que necesitan el máximo rendimiento, obviando el peso y la movilidad. Ambos disponen de replicadores de puertos, así como elevadas medidas de seguridad, incluido módulo TPM. La pantalla LED del NH570 es de 18,4 pulgadas y dispone de gra´fica dedicada GeForce GT330M. Desde Fujitsu destacan que es lo más parecido a una estación de trabajo portátil, dado que admite dos discos duros en placa base con el fin de poder establecer configuraciones RAID de discos.
La medida de seguridad anti robo denominada Antitheft viene implementada en todos los modelos que cuentan con procesador compatible vPro, ya que es una medida desarrollada por Intel. Por su parte, Computrace es una solución que incorporan todos los nuevos LIFEBOOK, mediante la cual, es posible la localización y bloqueo del portátil vía chip GPS, para lo que se hace necesario que el equipo se conecte a Internet después de que se haya producido el hurto.
Penélope Mantiñán, Product Manager de Clients de Fujitsu nos destacaba durante la presentación que “las nuevas medidas de seguridad implementadas en los LIFEBOOK son necesarias ya que permiten bloquear los datos, borrarlos, e incluso localizar el portáti”. También destacó que “cerca de 16.000 portátiles son perdidos a lo largo de la semana en los aeropuertos que comprenden la zona EMEA y Estados Unidos”.

www.fujitsu.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información