| Artículos | 01 SEP 1997

Fujitsu presenta Pinolite, un chip para geometría 3D

Tags: Histórico

Fujitsu ha hecho pública la aparición en pequeñas muestras de un procesador para geometría 3D que ha recibido el nombre de Pinolite. Uno de los objetivos que pretende la compañía con este producto es ofrecer a los usuarios capacidad de gráficos de alta velocidad, rasgo que se encuentra, por ejemplo, en las máquinas de videojuegos.

Otra de las características que definen a este chip es que ha sido diseñado para su utilización con chips aceleradores de dos y tres dimensiones (2D y 3D) incluidos en tarjetas PCI. Respecto a las cifras que ofrece este chip, la compañía asegura que puede ejecutar hasta 750.000 polígonos por segundo. Un polígono es una unidad para gráficos 3D que se utiliza para dividir las superficies de un objeto tridimensional en una representación aproximada. El polígono se realiza por medio de grandes triángulos o cuadrados unidos entre sí.

En cuanto a los aspectos técnicos del procesador, el producto incluye dos controladores PCI, uno de ellos para la interfaz de la máquina y el otro para la interfaz del controlador de gráficos.

Otros componentes importantes son un puente de PCI a PCI y capacidades de sombreado VGA. El precio de este chip será de 3.000 yenes (algo menos de 4.000 pesetas) y las previsiones de la compañía apuntan a un lanzamiento mensual de 300.000 unidades.

FUJITSU ICL

Tel. (91) 581 80 00

Fax (91) 581 83 00

www.fujitsu.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información