| Noticias | 27 JUL 2011

Fujitsu presenta Loox F-07C, el primer smartphone con Windows 7

Fujitsu lanza un nuevo smartphone cuya principal peculiaridad es que incorpora el sistema operativo Windows 7 en su versión Home Premium de 32 bits 7 (no Windows Phone), en lo que viene a ser un dispositivo móvil avanzado para su uso profesional.
Alfonso Casas

El dispositivo móvil es conocido como Loox F-07C, y cuenta con teclado QWERTY completo y ratón mediante sistema “trackball” para facilitar la navegación por las opciones del sistema operativo Windows 7. A nivel de componentes, el Smartphone dispone de procesador Intel Atom Z600 de 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM. Desde Fujitsu describen al terminal como “el más pequeño PC basado en Windows 7 que puede llevarse en la palma de la mano”.

La gran ventaja de ejecutar el sistema operativo de 32 bits sobre procesador Intel x86 es que cualquier aplicación o software que habitualmente corre sobre un ordenador de sobremesa, también puede ser instalado en este modelo, con las limitaciones evidentes de una pantalla de menor tamaño. En este sentido, su pantalla de 4 pulgadas permite establecer resoluciones de 1024 x 600 píxeles. Además, dispone de salida de vídeo tipo HDMI para conectarlo a una pantalla de gran formato. Sin duda, es un terminal avanzado de última generación del fabricante Fujitsu.

Fujitsu F-07C el primer smartphone con Windows 7 Y es que el Loox F-07C viene de serie con una licencia de Microsoft Office 2010 válida para 2 años, así como el navegador Internet Explorer 9. Lo que no se ha desvelado es la autonomía que ofrece el equipo, dado el consumo de recursos que habitualmente realiza Windows 7 de los equipos portátiles. Finalmente, las dimensiones del terminal son de 125 x 61 x 19,8 mm, con un peso que asciende a los 218 gramos.

En lo que a autonomía se refiere, trabajando en modo de Windows 7, el terminal puede ofrecer una autonomía de 2 horas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información