| Artículos | 01 DIC 2010

Fujitsu presenta Futro C400, su "thin client" con software vSpace

Tags: Histórico
El nuevo Futro C400 de Fujitsu, en combinación con el software de virtualización vSpace, está pensado para informatizar puestos de red con arquitectura basada en “thin client”.
Se trata de una solución “thin client” pensada para ser desplegada en entornos de red, con un bajo consumo de energía, muy inferior a la del PC, escasa generación de calor y especialmente silencioso frente a los decibelios que emiten los ordenadores tradicionales.
A pesar de tratarse de un equipo “thin client”, el nuevo modelo de Fujitsu dispone de diversos conectores con el fin de ofrecer funcionalidad adicional. Por ejemplo, presenta cuatro conectores USB, salida de audio y entrada de micrófono, así como salida de vídeo de tipo VGA, que gracias a su chipset gráfico, soporta resoluciones de hasta 1.920 x 1.080 píxeles.
De hecho, el tamaño del nuevo Futro C400 de Fujitsu es similar al de una unidad externa de CD típica, con la ventaja de que no incorpora partes móviles. Si alguno de sus componentes falla, ofrece una alta disponibilidad, ya que puede ser reemplazado rápidamente sin necesidad de tener que reconfigurarlo manualmente, ya que el despliegue de aplicaciones se encuentra en el servidor.
El factor de forma es propietario de Fujitsu. Se entrega con una modalidad de sistema operativo Mini Linux, así como el software de virtualización de equipos de sobremesa vSpace, con posibilidad de poder ser compartido el equipo por un número máximo de 30 usuarios. Su pero no supera los 154 gramos, y el consumo de potencia es de tan sólo 5 vatios.
Está orientado a Pymes, escuelas, bibliotecas, así como organizaciones con infraestructura de red. Los terminales deben ir acompañados de algún servidor, como por ejemplo el Fujitsu ESPRIMO, que haga las funciones de host y que pueda actuar como servidor central. Por otro lado, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo escáner, de gama de entrada, que “se adapta a las necesidades de este tipo de empresas”. Se trata del modelo fi6110, “un equipo de entrada para la gama profesional de Fujitsu de características únicas y muy efectivo en costes”, destaca Jesús Cabañas. Este modelo sustituye al fi5110C, y presente, entre sus principales características “su alta velocidad en la captura de imágenes gracias a la capacidad duplex que permite escanear el frente y el reverso de un documento al mismo tiempo”.Cabe señalar que “dispone de una capacidad de carga de 50 páginas y maneja con facilidad hasta 1.000 documentos por día y hasta 300dpi en la escala de grises y de color”.
Si continuamos con las características técnicas, “está equipado con TWAIN y controladores ISIS, que permiten una integración ordenada y, gracias a la tecnología de ultrasonido, se obtiene un escaneo perfecto”. Por último, gracias a la incorporación de la tecnología CCD “se generan imágenes excelentes”.

es.fujitsu.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información