| Artículos | 01 FEB 2010

Fujitsu potencia los centros de datos ecológicos

Tags: Histórico
Fujitsu pretende desarrollar su estrategia en el campo de la virtualización y sostenibilidad de los centros de datos para reducir el impacto de las emisiones de CO2.
La estrategia en el campo de la virtualización y sostenibilidad de los centros de datos, tiene el objetivo de reducir el impacto de las emisiones de CO2, “a la par que se obtiene una perfecta dimensión de las TI”, destaca Adriano Galano, quien también afirma que ésta “abarca todos los segmentos tecnológicos de una empresa, desde hardware a software de gestión, pasando por una sólida propuesta en la virtualización”.
Concretamente, los servidores Primergy, y especialmente el modelo BX900, “ofrecen una elevada escalabilidad y eficiencia energética”; mientras que las soluciones Eternus, con los modelos DX60 y DX80 como abanderados, “incorporan la función EcoMode, que ha sido diseñada para apagar los discos no usados y conseguir un ahorró energético del 43 por ciento”. En cuanto a las soluciones de gestión, “la suite ServerView permite monitorizar, gestionar, planificar y tarificar los servidores Primergy, ya que apaga y enciende dinámicamente las fuentes de alimentación contribuyendo al ahorro de energía”, señala Adriano Galano.
Y es que “en Fujitsu somos conscientes de la importancia de disponer de una política green y, por ello, llevamos más de 26 años desarrollando soluciones respetuosas con el medio ambiente. Simplemente si nos fijamos en un rack lleno de servidores blade, veremos que su demanda energética pico es como la de 30 casas.
Por ello, cualquier carga de trabajo virtualizada ahorraría cuatro toneladas de CO2. Además, y según IDC, la capacidad del servidor inutilizada en la industria equivale a 140.000 millones de dólares, tres años de suministro, y 80 millones de toneladas de CO2 por año, o lo que es lo mismo, más de la mitad del CO2 emitido por todos los países de América del Sur. Es por este motivo por el que creemos que apostar por el Medio Ambiente es algo crucial, y más teniendo en cuenta que utilizar este tipo de soluciones no implica pérdida de rendimiento”, finaliza el directivo. www.fujitsu.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información