| Noticias | 25 OCT 2001

Fujitsu pone a la venta un portátil con DVD y CD-RW

Tags: Histórico
Fujitsu ha lanzado un ordenador portátil dentro de su familia Lifebook con una combinación de DVD y reproductor de CD-RW. El notebook incorpora un procesador Crusoe de Transmeta.
Santiago Carro
El portátil de Fujitsu permite a los usuarios utilizar una segunda batería que proporciona hasta siete horas y media de trabajo continuado. Todo en unas reducidas dimensiones: 26 centímetros por 18 de profundidad, y poco más de 4 centímetros de alto.
Una versión de este modelo ya ha sido presentado en Japón así como en otras partes de Asia Pacífico. Sin embargo, la versión americana es la primera en la que Fujitsu integra un procesador Crusoe de Transmeta en su interior; concretamente el modelo TM5800, con una velocidad de 800 MHz y tecnología de 0,13 micras.
Según fuentes oficiales de Transmeta, "el equipo, diseñado por su bajo consumo de energía, debía haber sido lanzado durante el pasado mes de junio, pero por culpa de unos retrasos se espera ahora que esté disponible para el próximo mes de noviembre".
El equipo tiene, entre sus principales características, 20 GB de disco duro, 128 MB de SDRAM así como la controladora de vídeo de ATI Rage Mobility-M, dotada de 4 MB de memoria de vídeo integrada. La pantalla es de 10,6 pulgadas SXGA de TFT, con módem integrado de 56 kb. Dispone además de una unidad de disco externa USB y puerto IEEE 1394 para vídeo digital y transmisión de datos.
El ordenador Lifebook P estará disponible a partir del próximo mes de noviembre con los sistemas operativos Microsoft Windows XP o 2000 a un precio inicial de 1.499 dólares, algo más de 270.000 pesetas. En España, el modelo se presentará en Simo y se desconoce cuándo saldrá a la venta así como si su precio sufrirá variaciones.

www.fujitsu.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información