| Noticias | 19 JUN 2012

Fujitsu muestra su compromiso con la transformación tecnológica en IT Future 2012

Tags: Histórico
El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha sido el escenario elegido por Fujitsu para mostrar su capacidad tecnológica y de innovación a socios y clientes en una nueva edición de IT Future, un evento que quiere reunir a alrededor de 1.200 profesionales para que puedan "ver y tocar la innovación", ha señalado Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu España.
Miguel Ángel Gómez

En la inauguración oficial del evento, Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha destacado “la importancia que Fujitsu da a la innovación como factor de competitividad”, recordando que “las empresas que apuestan por la innovación son más eficientes que las que no lo hacen”.

Y es que Aguirre ha recordado que “gracias a empresas como Fujitsu, en nuestra comunidad se invierte en I+D un 2,1 por ciento del PIB regional”, lo que la convierte en la comunidad que más invierte en esta partida, además de permitirla consolidarse como “la primera comunidad, al aportar un 20 por ciento del PIB nacional”, generando “uno de cada cuatro empleos nuevos que se han creado en España en el primer trimestre del año”.

En este acto de inauguración tomaron parte también Javier Vega de Seoane, presidente del consejo asesor de Fujitsu, quien señalaba que esta firma “está enormemente comprometida con la transformación de este país”, y es que, como recordaba Ángeles Delgado, “necesitamos reinventarnos, transformarnos, y la tecnología es fundamental en eso”.

Para Delgado, “necesitamos reducir costes y ser más eficientes, pero también buscar nuevas vías de crecimiento”, y, en palabras de esta responsable, “la tecnología permite acelerar el ritmo hacia la senda del crecimiento”, porque no conviene olvidar que “la tecnología está cambiando profundamente la forma en que trabajamos, la forma en que nos relacionamos, la forma en la que vivimos”.

Por su parte, Rolf Schwirz, CEO de Fujitsu para CEMEA e India, reforzó “nuestro compromiso de seguir invirtiendo en España”, un país que se ha consolidado “como el tercer mayor negocio en Europa para nosotros”.

Entre las personas que han hablado desde el escenario, destaca las aportaciones de Alfonso García Mora, director general de AFI, y Lluis Altés, director general de IDC, que fueron los encargados de dar comienzo a las presentaciones.

El primero de ellos señaló que en España “es necesario un ejercicio de racionalización”, y recordó que el papel esencial de la innovación “para generar estructuras más eficientes”. En su opinión, España se enfrenta a dos grandes retos en estos dos próximos años, generar eficiencia por el lado de los recortes, y ser capaces de mejorar los ratios de la demanda externa.

Por su parte, Lluis Altés comentaba que el mercado se encuentra frente al salto a “la tercera plataforma tecnológica”, lo que lleva a que algunos jugadores importantes, como ha ocurrido en algunos saltos anteriores, vayan a desaparecer por no tomar las decisiones adecuadas. En este entorno, la consultora aprecia cuatro fuerzas disruptivas: movilidad, cloud, Big Data y Social Business, y su director general en nuestro país ha destacado que “con las decisiones de ahora se forjan los líderes de 2020”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información