| Artículos | 01 MAR 2002

Fujitsu mejora la legibilidad de caracteres en dispositivos móviles

Tags: Histórico
El centro de investigación y desarrollo de Fujitsu ha diseñado un software para visualizar letras de pequeño tamaño en dispositivos compactos como teléfonos móviles y PDA.
La tecnología de Fujitsu es particularmente apropiada para caracteres de lenguas como la japonesa, china y arábiga. Normalmente, un píxel a color en la pantalla de un ordenador se representa con una mezcla de tres colores primarios –rojo, azul y verde-. En una pantalla plana cada píxel está compuesto por tres franjas verticales, cada uno de ellos representando uno de estos tres colores. Al estar formadas las letras por tantos píxeles, cuando más pequeña sean éstas, más distorsionados aparecen los bordes de la letra en pantalla. Hasta ahora, el problema se resolvía usando escalas de grises, para cambiar el nivel de negrura de cada píxel.
La solución de Fujitsu a este problema es tratar cada franja de color como un píxel individual para otorgar mayor control sobre los contornos de la letra.
Como la tecnología no necesita combinar estas tres franjas para componer un color, puede tratar cada franja de color independientemente y ofrecer una escala de 256 colores para cada franja de píxel.

Tel: 917 849 00
www.fujitsu.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información