| Artículos | 01 DIC 2009

Fujitsu M2010

Tags: Histórico
Fujitsu mejora su netbook
Oscar G. Peinado.
"El segundo netbook de fujitsu ha aumentado el tamaño de su pantalla y teclado para hacer un producto mucho más cómodo y que se puede adquirir con dos tipos de batería.

Después del Amilo Mini, Fujitsu ha lanzado un nuevo netbook en el que han querido apostar por la calidad y en el que también han corregido algunos de los puntos negativos que destacábamos en el análisis realizado en la web PC World Digital, como el tamaño de su teclado.
El M2010 es un netbook mayor que el Amilo Mini. Cuenta con una pantalla de 10,1”, en el límite de la categoría, con retroiluminación por tecnología LED y acabado brillante, que proporciona una resolución de 1.024x 600 píxeles. El acabado de la carcasa también destaca por su lacado brillante, y Fujitsu asegura que puede resistir alguna caída sin sufrir daños, aunque esta característica hemos preferido no comprobarla. El teclado también ha crecido para resultar más cómodo al escribir, a lo que también contribuye el perfil de sus teclas.
El procesador elegido es un Intel Atom N280, y se acompaña por los gráficos Intel GMA 950 integrados en el chipset y de 1 GB de memora RAM que puede ampliarse hasta los 2 GB de forma muy sencilla, con sólo retirar los dos tornillos que sujetan una tapa. Algo más complicado resultaría mejorar su disco duro de 160 GB que, aunque casi triplica los 60 GB que tenía el Amilo Mini, sigue quedando por detrás de los 250 GB de otros modelos de netbooks.
Otra diferencia destacable respecto al anterior modelo es la sustitución de la ranura Express Card por un tercer puerto USB, alineándose así con el reto de netbooks del mercado. Un lector de tarjetas flash (SD, MS, MSpro y MMC) y el puerto de red Ethernet completan las opciones de conectividad física, mientras que la inalámbrica queda en manos de un adaptador Wi-Fi compatible con redes b/g, que está pendiente de certificación para redes de tipo n, y otro Bluetooth v2.1 + EDR.
Con configuraciones de hardware casi idénticas entre todos los netbooks del mercado, uno de los factores determinantes es la autonomía que es capaz de proporcionar su batería. En el caso del M2010 hay dos configuraciones posibles: una batería de tres celdas que proporciona casi 26 Wh y permite una autonomía, según catálogo, de 3 horas y cinco minutos; o una de seis celdas que roza los 52 Wh y permite llegar a seis horas y cuarto de uso. El equipo que probamos en nuestro laboratorio utilizaba la primera de ellas y en nuestras pruebas de autonomía, en que usamos intensivamente el ordenador hasta su agotamiento con todos los modos de ahorro desactivados, duró una hora y 46 minutos.
Aunque nuestra unidad de pruebas tenía instalado Windows XP, Fujitsu ya vende el M2010 con Windows 7 Starter Edition, de manera que hemos optado por hacer las pruebas de rendimiento con Windows 7 y nuestro test WorldBench 6 Gold. Los resultados se pueden ver en la tabla: obtiene un índice de 32, que es el valor normal en netbooks con Atom.
Por último hay que mencionar su precio, algo superior a lo habitual, que Fujitsu justifica por la calidad de fabricación de un producto que está hecho en Japón.


Worldbench 6
-------------------
Adobe Photoshop CS2 1.300
Autodesk 3ds max 8.0 (DirectX) 1.309
Navegador Firefox 947
Microsoft Office 2003 con SP1 714
Microsoft Windows Media Encoder 9.0 777
Multitarea: Firefox y Windows Encoder 1.310
Nero 7 Ultra Edition 623
Compresión con WinZip 10.0 692
Índice PC World (1) 32
Valores que reflejan tiempos de ejecución de aplicación, expresados en segundos.
(1) Mejor el valor más alto


Lo mejor: Teclado
Autonomía
Lo peor: Pantalla brillante
Precio


Fujitsu M2010
-------------------
Fabricante: Fujitsu
WEB: www.fujitsu.com/es/
DISTRIBUIDOR: Fujitsu
Teléfono: 902 118 218
IDIOMA: Castellano
PVP: 405 ¤
Calificación: ****"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información