| Noticias | 05 OCT 2001

Fujitsu lanzará un PDA basado en Pocket PC 2002

Tags: Histórico

Tras la presentación ayer de Pocket PC 2002 por parte de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se suceden los anuncios de fabricantes de diversos sectores tecnológicos en apoyo del nuevo sistema operativo para ordenadores de mano.
Almudena Alameda

Entre las mejoras introducidas en Pocket PC 2002 figura la mensajería instantánea integrada, la capacidad para emitir y recibir información de dispositivos Palm, así como soporte para el protocolo inalámbrico Bluetooth de forma integrada como es el caso de los iPaq de Compaq o por medio de una tarjeta CompactFlash. Asimismo, este nuevo sistema operativo permite colocar cualquier imagen como fondo de pantalla y personalizar otras funciones y su apariencia con sólo realizar algunas descargas desde el sitio web de Microsoft.
En cuanto a compañías que apoyen Pocket PC 2002, Fujitsu se añade a la lista de fabricantes como Compaq, Casio, Symbian o Toshiba que ya han dado a conocer sus lanzamientos con este sistema operativo. El fabricante japonés tiene intención de entrar en el mercado de los PDA en el primer trimestre de 2002 con un dispositivo basado en Pocket PC 2002.
Por otra parte, la compañía estadounidense ActiveSky ha desarrollado un dispositivo inalámbrico que permite utilizar composiciones multimedia interactivas compuestas de texto, gráficos animados, audio y vídeo; y Ziosoft ha anunciado el lanzamiento en octubre en Estados Unidos (la filial española no sabe aún cuando se lanzará en nuestro mercado) de dos juegos de Electronic Arts, SimCity 2000 y Ultima Underworld, compatibles esta plataforma.









Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información