| Artículos | 01 FEB 2010

Fujitsu lanza nuevos servidores Primergy basados en Intel Core i3

Tags: Histórico
Fujitsu amplía su gama de servidores monoprocesador con el lanzamiento de dos nuevos modelos en formato torre, el Primergy TX150 S7, y en formato rack, el RX100 S6. Ambos modelos incorporan los últimos modelos de procesador de Intel Core i3.
El fabricante Fujitsu sigue ampliando su familia de servidores monoprocesador con el lanzamiento de dos nuevos modelos Primergy basados en los últimos procesadores Intel Xeon 3400, así como los últimos procesadores de 32 nanómetros, también conocidos con el nombre de Clarkdale que Intel presentó la pasada semana.
El primero de estos servidores es el Primergy TX150 S7, en formato torre y con un sistema de doble núcleo con procesador quad-core para infraestructuras descentralizadas, que cuenta con capacidad para hasta cuatro discos duros de 3,5 pulgadas, o bien ocho de 2,5 pulgadas, hasta 32 GB de memoria RAM, cinco buses PCI y fuentes de alimentación redundantes con hasta un 89 por ciento de eficiencia. Además, también puede utilizarse como servidore de bases de datos dependiente y, gracias a sus características de expansión de memoria, resulta un dispositivo idóneo para entornos virtualizados.
Por su parte, el segundo de los servidores presentados, el Primergy RX100 S6, en formato rack y diseñado para trabajar como servidor tanto en infraestructuras PYME o entornos de misión no crítica, cuenta con un diseño actualizado y una nueva tecnología para la incorporación de hasta cuatro discos de 2,5 pulgadas y 32 GB de memoria RAM. Además, también dispone de un display frontal de gestión, y una unidad de alimentación optimizada consiguiendo una eficiencia energética del 88 por ciento.
Tal y como apunta Sergio Reiter, responsable de Primergy de Fujitsu en España, innovación, fiabilidad, rendimiento, eficiencia y “green”, son cinco aspectos destacados en ambos productos en los que la gestión eficiente del aire, bajo el concepto Cool Safe, es otro de los puntos clave de los mismos. Asimismo, otra de las grandes características de estos dos modelos de servidores es que incorporan los últimos procesadores Intel Xeon 3400, los procesadores de doble núcleo de Intel de 32 nanómetros, y los nuevos Intel Core i3-530 y 540. “Incorporamos la última tecnología de Intel a nuestras máquinas más exitosas porque querremos ser lo más ágiles posible con nuestros clientes, así lo hemos conseguido con nuestro TX 100, que es el segundo modelo más vendido en el segmento de servidores de entrada”, apunta Reiter.
No en vano, y según los datos de este responsable a partir de las cifras de la consultora Gartner correspondientes al tercer trimestre del pasado año, el TX 100 fue el segundo modelo más vendido en EMEA, tanto en equipos de entrada sin hot plug ni redundancia, como en equipos monoprocesador redundantes y con raid de discos. Unos datos que, según Sergio Reiter, también pueden extrapolarse al mercado español. www.fujitsu.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información