| Artículos | 01 ENE 2005

Fujitsu HandyDrive Photo Edition

Tags: Histórico
20 GB para descargar fotos de cualquier tarjeta y escuchar MP3
Oscar G. Peinado.
Los fotógrafos que hacen un uso intensivo de su cámara digital tienen el gran problema de la capacidad de las tarjetas. La memoria de alta capacidad es cara (una CF de 1 GB puede costar 100 euros, y de 4 GB, 500; la MS-Pro de 1 GB llega a 300 ¤) y no siempre es posible descargar las tarjetas al PC para liberar espacio. Con estos usuarios como objetivo, Fujitsu ha perfeccionado su HandyDrive PhotoEdition para hacer un dispositivo casi perfecto.
El primer modelo no tenía pantalla, por lo que nunca podíamos estar seguros de que las fotos se hubieran copiado bien. En éste se ha incorporado un TFT de dos pulgadas que nos permite navegar por el contenido y comprobar las copias. Y es conveniente hacerlo siempre que se copie una tarjeta, pues en nuestras pruebas en una ocasión una foto se deterioró al copiarse. Bastó con dejarla en la tarjeta y volver a copiarla en el siguiente volcado para que se almacenara bien. Este HandyDrive cuenta con lectores para todos los formatos de tarjeta, incluso las xD. Sólo se echa en falta un conector USB para poder conectar directamente las cámaras que tienen memoria interna o bien las memorias portátiles tipo PenDrive.
La copia se puede hacer mediante comandos copiar y pegar por carpetas o ficheros (de uno en uno), o haciendo un backup completo de las tarjetas, que se almacenarán en carpetas numeradas y clasificadas según el tipo de tarjeta.
Pero el uso puede ir más alla del meramente fotográfico. Suponga que viaja con un Pocket PC con los mapas del navegador GPS en una tarjeta SD. Al llegar a su destino puede copiar la tarjeta al HandyDrive y le quedará libre para otros usos (por ejemplo para hacer fotos). Cuando inicie el viaje de regreso sólo tiene que volver a volcar la tarjeta al disco duro y restaurar los mapas en ella. Con una sola tarjeta estará resolviendo varias necesidades.
Además, también es posible utilizar el disco como reproductor MP3, si bien esto es sólo un valor añadido y las posibilidades de configuración son inferiores a las de dispositivos orientados específicamente a este uso.
PhotoEdition se alimenta con una batería prismática de ión de litio, por lo que es mucho más reducido y ligero que el anterior MusicEdition, Además, es extraíble, de manera que podemos adquirir otra de reserva para asegurarnos de no quedarnos colgados. En las pruebas tuvimos suficiente autonomía para copiar una tarjeta SD de 64 MB (38 s) 130 veces, encendiendo cada vez el disco, o para reproducir 6 horas de música de forma continua.
Mediante los cables incluidos podemos conectarlo a un televisor para ver las fotos en pantalla grande; en ese momento será muy útil el pequeño mando a distancia inalámbrico que se incluye.
En su faceta de disco duro, consigue una velocidad media de lectura de 8,8 MB/s y 7,7 en escritura.
En definitiva, una solución excelente para quien haga muchas fotos, sea cual sea su tarjeta. Aunque durante las pruebas registramos algún error de funcionamiento, nunca supuso una pérdida de datos o un problema irresoluble que nos dejase sin poder utilizarlo, por lo que no llega a ensombrecer su gran utilidad. Su precio, si bien es elevado, es muy inferior al de las tarjetas de memoria.


Fujitsu HandyDrive Photo Edition
---------------------------------------------
Características:
- 20 GB.
- USB 2.0.
- Lectores de: SD, MMC, CF I y II, MS, MS-Pro, MS-Duo, SmartMedia y xD.
- Reproduce MP3 y WMA.
- 2 salidas jack de audio.
- Salida de vídeo compuesto.
- Reproduce vídeo Motion JPEG y MPEG1.
- 126,5 x 70 x 23,5 / 230 g.
FABRICANTE: Fujitsu
WEB: es.fujitsu.com
DISTRIBUIDOR: Consultar web
Teléfono: 917 849 000
IDIOMA: Castellano
PVP: 462,84 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información