| Artículos | 01 DIC 2000

Fujitsu HandyDrive

Tags: Histórico
Disco duro externo pequeño y ligero
Elena Chillida.
En el laboratorio de PC World fue probado este disco duro portátil en dos sistemas operativos Windows 2000 y Windows 98 SE. La instalación en Windows 2000 es bastante más sencilla, primero tenemos que ir al Administrador de discos liberar el espacio y luego dar formato como unidad expandida o bien como unidad primaria. Una vez formateado lo vemos en Mi PC. Por otra parte, cuando intentamos instalarlo en Windows 98 SE encendemos el disco duro y rápidamente es detectado por el sistema operativo, pero como inconveniente diremos que hay que especificarle la ruta del driver dentro de la unidad lectora de CD-ROM, porque en la búsqueda que hace automáticamente no lo reconoce. Independientemente de esto, cuando el driver ya está instalado hay que crear la partición o particiones en el disco y en ese momento lo podremos ver en Mi PC.
Se le hicieron pruebas de copia de ficheros en ambos sistemas operativos alcanzando 867 kB/seg en escritura y hasta 1.105 kB/seg en lectura. Por otra parte, teniéndolo encendido bastantes horas no se calienta ni lo más mínimo.
La carcasa es transparente y el frontal se puede cambiar por cuatro colores más que el que tiene puesto, para poder identificarlos entre varios en una misma oficina. La idea es no tener que ir cargado con un portátil debajo del brazo siempre, sino ir con el disco duro y enchufarlo en cualquier ordenador del sitio al que nos desplacemos. Los conectores son en todos USB, y FireWire en algunos modelos. En cuanto a la alimentación diremos que además de conectarlo a la red eléctrica directamente también podemos enchufarlo al conector del teclado, lo que nos permite una autonomía en caso del portátil si no tenemos enchufes.
La idea es que sirva para ordenadores que no tienen suficiente capacidad de disco duro; e incluso para llevar el trabajo de la oficina para casa, tener un segundo disco duro con la información suficiente por si el primario se fuera abajo, es decir, disco de backup, para intercambio entre las mismas máquinas de una oficina, lo que nos permite tener una copia del sistema operativo y crear imágenes entre los PC de una oficina, tener un segundo disco duro sin instalación del equipo, archivar imágenes, audio, páginas web, etc. sin preocuparnos de la capacidad, con la gran ventaja que supone la conexión en caliente del equipo, ya que no tendremos que reiniciar o apagar el equipo. Este disco sirve tanto para PC como Mac; en PC, sistemas operativos como Windows 98 y Windows 2000 y en cuanto al Mac, desde del MacOS 8.5 en adelante. Como características cabe destacar que sus dimensiones son de 8 x 2 x 17 cm y el peso está entre los 200 g. del modelo de 10 GB y los 250 gr. del de 30 GB, habiendo capacidades de 10, 20, y 30 GB. Comparando un HandyDrive con otras tecnologías se puede decir que uno de 10 GB equivale a 10.000 disquetes, 100 zip, 15 CD o bien 10 jaz.


Fujitsu HandyDrive 10 GB *****
----------------------------------------
FABRICANTE: Fujitsu DISTRIBUIDOR: Fujitsu Tel.: 901 100 900 www.fujitsu.es IDIOMA: español PVP: 56.898 PTA (341,96euros)

echillida@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información