| Noticias | 07 FEB 2008

Fujitsu hace su entrada en el mercado de WiMax móvil

La compañía ha anunciado su intención de entrar en el mercado de comunicaciones WiMax con el lanzamiento de una gama de estaciones base con su propia marca, BroadOne.
Encarna González

Aunque Fujitsu ya disponía de una división dedicada a las infraestructuras de telecomunicaciones, ahora ha llegado a un acuerdo con Airspan Networks según el cual, ambas compañías venderán los productos de la otra.

La entrada de Fujitsu en el mercado de WiMax móvil se inicia con tres estaciones base. Así, el modelo BroadOne WX300 es una estación base que puede cubrir radios de algunos kilómetros, con un peso de 20 kilos y un volumen de 20 litros. Este modelo estará disponible a partir del próximo mes de abril.

Por otra parte, la compañía también lanza un segundo modelo que ya cubre varios cientos de metros y que está pensado para su uso en áreas rurales o en poblaciones con un número reducido de habitantes. Y, para completar esta oferta, Fujitsu ha presentado una estación base que cubre un área de unas decenas de metros, lo que la hace idónea para su uso en edificios y oficinas.

Los tres modelos cubren bandas de frecuencia entre los 2,3 y los 2,5 GHz y se podrán ver durante la celebración de Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 11 al 14 de Barcelona.

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