| Artículos | 01 JUN 2010

Fujitsu facilita el despliegue de clouds privadas con el servidor CX1000

Tags: Histórico
Como parte de su apuesta por la creación de centros de datos sostenibles y de su estrategia cloud, Fujitsu ha presentado su nuevo servidor rack Primergy CX1000, que ha sido diseñado específicamente para el desarrollo de clouds privados, un mercado en pleno auge. No en vano, la consulta Gartner señala que la venta de servidores para clouds crecerá un 25 por ciento de aquí a 2015.
En la creación del nuevo Primergy CX1000 Fujitsu ha trabajado en el desarrollo de cuatro dimensiones requeridas por las grandes organizaciones que se vuelcan en un proyecto cloud. La primera es el escalado masivo, para lo que el equipo permite pasar de forma sencilla de 100 a 1000 nodos sin la necesidad de contar con requerimientos adicionales, al eliminar procesos redundantes. La segunda es la reducción del consumo energético, cercana al 20 por ciento gracias a su arquitectura Cool-Central, basada en el diseño de un servidor equipado con dos ventiladores en la parte alta, una chimenea central y un panel metálico perforado que mejora la disipación técnica y evita la necesidad de contar con pasillos calientes. Ello va unido a una menor densidad del data center, permitiendo reducir el especio del mismo hasta en un 40 por ciento, lo que supone grandes ahorros de costes. Además, permite gestionar más nodos de manera más simple.
El servidor va dirigido a compañías que ofrecen servicios middleware de infraestructura pública basados en software propio o hosting gestionado, así como a proveedores de infraestructura como servicio (IaaS), e integradores de sistemas que necesiten proporcionar servicios web a gran escala, entre otros. En lo que respecta al canal, Fujitsu busca facilitar a sus partners especializados la implantación del CX1000, para lo que invertirá en formarlo y capacitarlo.
www.fujitsu.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información