| Noticias | 06 JUL 2005

Fujitsu España Services inaugura un Centro de Servicios en Barcelona

Tags: Histórico
Fujitsu España Services ha creado un nuevo Centro de Servicios en la Ciudad Condal con el que amplia el soporte informático que prestará al Ayuntamiento de Barcelona según el contrato que han firmado ambas entidades. Asimismo, el centro también prestará soporte a otras instituciones y empresas catalanas.
Encarna González
Aunque la firma japonesa ya contaba con un centro en Cataluña que daba servicios básicos de mantenimiento, ahora amplía sus capacidades para resolver las incidencias del sistema informático del consistorio barcelonés, controlado por el Instituto Municipal de Informática (IMI). Asimismo, y fruto del nuevo acuerdo firmado, desde este centro también se procederá al mantenimiento de los equipos informáticos de todas las entidades municipales que dependen del consistorio como son los cuerpos de policía y bomberos, entre otros.
El Centro de Servicios consta de cuatro departamentos, esto es, un centro de operaciones, donde se realizan todas las actuaciones y monitorizaciones de los clientes en remoto; un centro de atención a usuarios disponible 24 horas; un punto de conexión POP, que integra el nuevo centro en la red europea de Fujitsu; y una sala de demostraciones, desde la que se pueden realizar operaciones en tiempo real así como videoconferencias con los clientes. El presidente de Fujitsu España Services, Javier Vega de Seoane, ha apuntado la importancia que este centro supone para el crecimiento de la compañía en nuestro país por lo que su objetivo pasa por ?crecer el doble en tres años con una clara apuesta por Cataluña?.
El nuevo centro, que se suma a los 14 de este tipo con los que ya cuenta Fujitsu en Europa, dispone de 200 metros cuadrados, un espacio que puede duplicarse en caso necesario. Asimismo, los servicios gestionados que ha diseñado Fujitsu están basados en la tecnología ITIL, una metodología que recoge las mejores prácticas y, según la compañía, mejora los procedimientos actuales del IMI.
El nuevo contrato de Fujitsu España Services con el Ayuntamiento de Barcelona tiene una vigencia de 3 años y asciende a un total de 3 millones de euros. Además, el centro ha supuesto una inversión directa de 200.000 euros y, aunque el Ayuntamiento de Barcelona es el principal cliente del mismo, la firma japonesa cuenta con otros clientes en Cataluña en la administración pública como algunos departamentos de la Generalitat, la Diputación de Barcelona, el Instituto Catalán de la Salud o los Ferrocarriles de la Generalitat. Asimismo, otras empresas y entidades académicas como la Universidad Politécnica de Cataluña o la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otras, también reciben los servicios de este Centro.

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