| Artículos | 01 ABR 1995

Fujitsu e ICL unifican sus marcas comerciales

Tags: Histórico

Fujitsu e ICL (participada en más del 80 por ciento por el fabricante nipón) acaban de anunciar un acuerdo a nivel mundial por el cual ambas empresas unificarán sus marcas comerciales suministrando al mercado todos sus productos bajo la denominación Fujitsu ICL. Esta decisión afectará a todos los países menos al mercado español, donde ambas compañías mantendrán su autonomía y sus líneas de producto perfectamente diferenciadas. Según señaló a PC World Miguel A. Guerra, director de División Technology en ICL España, esta decisión tiene la intención de unificar en nuestros productos las ventajas que el usuario otorgaba a cada una de las dos marcas. En el caso de Fujitsu esta marca se identifica con alta tecnología y precios adecuados, mientras que por parte de ICL se identifica con la calidad y la ergonomía propias de una marca europea. La finalidad perseguida por ambos fabricantes, según Miguel A. Guerra, es disponer simplemente de una marca comercial de productos que pretende avalar la relación mantenida entre ambas compañías a nivel de investigación y desarrollo de productos.

Paralelamente a este acuerdo, ICL es noticia por el hecho de estar preparando su entrada en el mercado doméstico. Según las informaciones de las que dispone PC World, la apuesta de ICL se va a producir de la mano de dos familias diferenciadas sobre todo a nivel de precio: Virgin e Indiana. La primera de ellas será la más económica y será la que inaugure la oferta de este fabricante en el mercado español, probablemente para el último trimestre del año. En cualquier caso, ambas familias se caracterizarán por presentar configuraciones pre-establecidas, diseños atractivos, incorporación del multimedia y de unidades CD-ROM, y una oferta de procesadores que partirá, probablemente, desde CPUs basadas en el 486SX2/50 MHz y hasta sistemas Pentium.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información