| Noticias | 29 SEP 2011

Fujitsu apuesta por el mercado de servidores micro torre con Primergy TX 100 S3

Tags: Histórico
Fujitsu ha presentado su nuevo servidor Primergy TX100 S3, que se presenta, tal y como ha señalado Sergio Reiter, jefe de producto de servidores Fujitsu, como "la evolución del modelo S2". Máximo rendimiento, escalabilidad y disponibilidad del mercado son los puntos fuertes de un equipo pensado para la pequeña y mediana empresa.
Bárbara Madariaga

Disponible desde el mes de octubre, Fujitsu acaba de realizar la puesta de largo del servidor Primergy TX100 S3, su apuesta para un mercado, el de mini torre, que copa “el 27 por ciento de las ventas a través del canal”, destaca Sergio Reiter, quien también aprovechó la ocasión para puntualizar que en este mercado “la gama Primergy TX100 ha llegado a superar, en algunos Sergio Reiter, Fujitsutrimestres, el 40 por ciento de cuota de mercado”. Y es que “este tipo de máquinas se apoyan mucho en el canal” ya que permiten “ofertas más agresivas”.

En este sentido, Sergio Reiter destacó la importancia que está adquiriendo el mercado de la pequeña y mediana empresa. “El segmento de los servidores para este mercado es uno de los que más está creciendo”, algo que tiene que ser aprovechado por el canal “ya que sus ventas se realizan fundamentalmente de manera indirecta”. 

Primergy TX100 S3 ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer “el máximo de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad del mercado, en cuanto a los servidores micro torre”. Así, y entre sus principales características destaca “el menor consumo, el  bajo nivel de ruido, iSCSi boot, que permite arrancar sistemas de almacenamiento externos y HDDs (easy change), mediante la cual se pueden extraer los discos de manera fácil e incluye Raid 5 que aporta una rapidez extrema en la recuperación de los datos”, destaca la firma.

Si continuamos con sus caractéristica, Primergy TX100 S3 incorpora un procesador Intel serie E3 y hasta 32 GB de RAM. Su escalabilidad le permite soportar hasta 4 discos duros LFf, e incorpora es la solución iSCSI boot, “que permite arrancar sistemas de almacenamiento externos”.

La tecnología “verde”, a pesar de que, tal y como confirma Sergio Reiter, “no es un elemento decisorio a la hora de adquirir una máquina de este tipo, sí que es un argumento diferenciador”, es otra de las características de este equipo. De esta forma, Primergy TX S3 ofrece “un mejor consumo que llega hasta un 94 por ciento de eficiencia en las fuentes de alimentación, con la funcionalidad de serie 0 Watt y su apuesta por la liberación de halógenos en el circuito de la placa base”.

Noticias relacioandas

-Fujitsu presenta su nuevo servidor Primergy de cuatro vías con hasta 40 cores

-Fujitsu añade dos servidores monoprocesadores para PYMES a su familia Primergy

-Fujitsu integra Backup Exec de Symantec en sus sistemas Primergy y Eternus

-Fujitsu crece un 12,6 por ciento en el mercado de servidores

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información