| Artículos | 01 ABR 1996

Fujitsu absorbe el negocio de ordenadores personales de ICL

Tags: Histórico

Fujitsu e ICL tienen la intención de formar en Europa una compañía conjunta que se dedicará a la fabricación de PCs, tal como ha anunciado ICL en el CeBIT, según informa Cecilia García Baena desde Hannover. La unidad de negocio Volume Products de ICL se escindirá de esta empresa para formar esta nueva compañía, que entrará a formar parte del Grupo Fujitsu de Sistemas Personales.

Los productos fruto de esta sinergia, de la que Fujitsu tendrá un 80 por ciento e ICL el 20 por ciento restante, inicialmente llevarán la marca Fujitsu-ICL, aunque con el tiempo se espera que sólo lleven el nombre de Fujitsu.

La nueva compañía, que comenzará a funcionar en julio y cuyo nombre todavía no se ha hecho público, tiene la intención de convertirse en 1998 en el tercer suministrador de ordenadores personales, experimentando un crecimiento anual del 50 por ciento.

A través de esta operación, Fujitsu pone de manifiesto su interés por reforzar significativamente su posición en Europa y expandir en este continente el liderazo que ya ejerce en Japón.

Sin embargo, en la presentación de esta nueva compañía Fujitsu, quiso enviar un mensaje de tranquilidad asegurando que continuarán realizando sus actividades como hasta ahora.

En este sentido, los trabajadores de ICL se sienten muy optimistas ante este anuncio. En concreto, David Mills, managing director de ICL Volume Products, que estará al frente de la nueva compañía, ha señalado que "éste es un paso muy razonable si se tiene en cuenta que el año pasado instauramos la marca Fujitu-ICL con el fin de ser socios y en este momento lo estamos constatando. Gracias a este acuerdo vamos a tener los recursos para ser los líderes. Juntos en el 96 tendremos 6 millones de unidades. Además, tras este acuerdo el resto de los fabricantes, entre los que figura Compaq, pueden ser considerados como ensambladores, mientras que nosotros contamos con todos los recursos".

Paralelamente, Frode Berg, vicepresidente europeo de ICL Volume Products, ha destacado: "estamos contentos porque ICL se podrá centrar en los servicios y las soluciones, que es el punto integral de su negocio".

Objetivos de la nueva compañía

- Convertirse en 1998 en el tercer suministrador de PCs en Europa.

- Experimentar un crecimiento anual del 50 por ciento.

- Ofrecer productos con precios inferiores a los de su competencia, ya que los PCs integrarán elementos (pantallas, productos de almacenamiento, etc.) que produce Fujitsu, de forma que no se tendrán que comprar componentes a otras empresas.

Beneficios para ICL y FujiTsu

ICL: al transferir su negocio de PCs, se podrá centrar en la prestación de servicios y las soluciones integradas, que es parte fundamental de su negocio.

Fujitsu: al contar con la tecnología PC y la infraestructura de fabricación de ICL podrá reforzar su posición en Europa. Hay que tener en cuenta que Futjisu es el líder de PCs en Japón, mientras que en Europa ni siquiera se sitúa entre el ranking de los 10 primeros fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información