| Artículos | 01 FEB 2004

Fujifilm planea el lanzamiento de la tarjeta XD Picture Card de 1 GB

Tags: Histórico
Fujifilm espera doblar la capacidad de sus tarjetas de memoria flash XD Picture Card para finales de este nuevo año. Hasta la fecha la máxima capacidad que ofrecían las tarjetas de memoria de Fujifilm y del resto de compañías que fabrican este tipo de tarjetas era de 512 MB.
La compañía japonesa ha anunciado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas la disponibilidad de las tarjetas de memoria XD Picture Card de 1 GB para la segunda mitad del año. Los detalles acerca del precio no se harán públicos hasta que se acerque la fecha de su comercialización. Actualmente la tarjeta de 512 MB tiene un precio aproximado de unos 220 euros.
El formato XD Picture Card fue anunciado en 2002 para sustituir al formato Smart Media, que ha alcanzado ya el fin de su comercialización. Esta tarjeta fue desarrollada por Fujifilm y Olympus, las cuales comercializan cámaras digitales compatibles con este formato. Esta tarjeta es una de las más pequeñas del mercado de memoria flash actual y mide 20 x 25 milímetros, con un grosor de 1,7 milímetros y un peso de dos gramos. Este formato en teoría puede llegar a almacenar hasta 8 GB de memoria, algo que llegará en un futuro.

www.fujifilm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información