| Artículos | 01 OCT 2004

Fujifilm FinePix F610

Tags: Histórico
Cámara compacta que graba imágenes de hasta 12 Mpix
Oscar G. Peinado.
La resolución de las cámaras sigue creciendo sin descanso, y empieza a llegar a unos valores que parecen del todo ilógicos. La última compacta de Fujifilm utiliza el sensor Super CCD HR de cuarta generación de la marca, que dispone de un total de 6 millones de píxeles efectivos, pero que permite grabar ficheros con el doble de resolución, es decir, 12 megapíxeles, que nos proporcionarán fotos de nada menos que 4.048 x 3.040. Con semejante cantidad de información es posible imprimir las instantáneas hasta de 25 x 35 centímetros manteniendo una resolución de 300 puntos por pulgada que garantice la calidad. De ahí que lo califiquemos de “ilógico”, pues serán muy pocas las ocasiones en que un usuario de una cámara compacta quiera hacer semejante ampliación, que parece más adecuada para el aficionado avanzado o el profesional, que utilizan otro tipo de cámaras.
Sin embargo, siempre será una ventaja contar con tanta resolución como sea posible, siempre que pueda permitirse la inversión que ello supone. Además de la gran ampliación de la foto completa, otra de las ventajas de esta resolución es poder hacer zoom sobre una zona de la imagen y ampliarla hasta un tamaño razonable sin pérdida apreciable de calidad. Además, el escalado de resoluciones es correcto, permitiendo grabar a 1, 2, 3, 6 ó 12 megapíxeles, por lo que podremos ajustarnos perfectamente a las necesidades de cada momento.
La F610 tiene una carcasa con el frontal de aluminio que le da un aspecto muy elegante. Se ha diseñado para utilizarla al revés que la mayoría de cámaras, es decir, en posición vertical, resultando bastante incómodo el manejo del control de zoom en la posición que se ha colocado.
En la parte trasera dispone de una pantalla de 1,8” y el LCD de estado más amplio que hemos visto, que ofrece información de todos los ajustes de la cámara e informa de la función de cuatro botones reprogramables que hay en la parte inferior, de manera que según el modo en que se coloque la cámara realizan una u otra función, pero siempre de forma intuitiva.
Como siempre, Fujifilm emplea las tarjetas xD-Card, y entrega con la cámara una de 16 MB, lo que nos resulta demasiado escaso, sobre todo teniendo en cuenta que a la máxima calidad sólo cabrán seis fotos.
Con la cámara se incluye una base para simplificar la carga y conexión al PC. Afortunadamente Fujifilm no ha cometido el error de otros fabricantes y permite que ambas funciones también se puedan hacer sin la base, por lo que no será necesario cargar con ella en los desplazamientos.
En cuanto a la calidad de imágenes, es fantástica, si bien en los colores lisos se aprecia algo de ruido que sería deseable haber suprimido.


Fujifilm FinePix F610
----------------------------
Características:
- 6,3 megapíxeles.
- Imágenes de hasta 4.048 x 3.040 (12,3 megapíxeles).
- Zoom óptico 3x equivalente a 35-105 mm, digital de 3,2x.
- Abertura: f/2,8 - f/8,0.
- V. Obturación: 3 a 1/2.000 s.
- ISO: 125 - 800.
- Vídeo VGA a 30 fps.
- 71,9 x 93 x 31,3 mm, 220 g.
FABRICANTE: Fujifilm
WEB: www.fujifilm.es
DISTRIBUIDOR: Fujifilm
Teléfono: 902 012 535
IDIOMA: Inglés
PVP: 599 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información