| Artículos | 01 ENE 2004

Fujifilm FinePix F410

Tags: Histórico
Cámara compacta de 3,1 millones de píxeles en un sensor súper CCD HR de cuarta generación
Oscar G. Peinado.
Las cámaras de Fujifilm han empezado a incorporar la cuarta generación del sensor Super CCD del fabricante. Este tipo de sensor se caracteriza por tener los píxeles octogonales en lugar de cuadrados, lo que le permite llenar la superficie útil de una forma más eficaz y de ese modo conseguir mayor resolución y rango dinámico.
La FinePix F410 es la primera cámara en la que se utiliza la cuarta generación, y se ha elegido la versión de alta resolución (HR) del sensor. Las principales novedades de esta generación son la reducción de los píxeles para alcanzar los 3,14 millones en un sensor de 1/2,7”, permitiendo grabar imágenes de hasta 6 millones de puntos, y el incremento de la sensibilidad respecto a la tercera generación
En la cámara que nos ocupa se aprovechan estas características para grabar ficheros de hasta 2.816 x 2.120 puntos (6 Mpix), pudiendo seleccionar también resoluciones de 1 ó 3 megapíxeles o bien VGA (640 x 480). En cuanto a la sensibilidad, puede ajustarse entre 200 y 800 ISO, si bien en 800 sólo grabará imágenes de un megapíxel. En cualquier caso, no es habitual encontrar esta sensibilidad en una cámara compacta.
La óptica es un zoom Fujinon equivalente a 38-114 mm (3x), con una abertura f2,8/f7 y se complementa con un zoom digital de hasta 4,4 aumentos, cuya potencia varía en función de la resolución escogida: a mayor resolución, menor zoom.
Lo primero que nos llamó la atención de este modelo es su sistema de encendido. Si no consulta antes el manual, tardará unos minutos en descubrir cómo conectar la cámara, pues el interruptor se ha integrado como parte de la carcasa y hay que desplazar un lateral para actuar sobre él. Por lo demás el manejo es muy similar al de todos los modelos de este fabricante, pues se mantiene el mismo estilo de menús y botones. Dispone de compensación de la exposición, seis balances de blancos predefinidos, además del automático y flash con reducción de ojos rojos y sincronización lenta.
Con la cámara se incluye una correa de cuello, una batería recargable con el correspondiente alimentador y una tarjeta xD de 16 MB en la que caben unas 10 imágenes a la máxima resolución o 19 a 3 megapíxeles. Además, de forma opcional se puede adquirir una base de conexión para recargar y conectar al PC de forma más cómoda.
En la práctica la cámara consigue imagenes de buena resolución, pero se aprecia demasiado el efecto de la compresión JPEG (que es única y sin posibilidad de ajuste), dando como resultado fotografías algo granuladas. En este sentido prácticamente no hay diferencia entre usar el modo de 6 Mpix o el de tres, pues aunque la resolución varía, el efecto de la compresión se sigue apreciando. Además, cuando usamos el modo de 800 ISO se añade el aumento de ruido propio de la alta sensibilidad. Todo esto puede resultar un inconveniente a la hora de hacer impresiones de gran tamaño, aunque en el uso común será menos apreciable.


Características
----------------------
Sensor Super CCD HR 1/2,7”
Resolución 3,14 Mpix
Zoom óptico / digital 3x / 4,4x
Óptica eq. 38 - 114 mm f/2,8-7
Distancia de enfoque / macro 60 cm / 10 cm
Velocidad de obturación 1/4 - 1/2.000 s
Sensibilidad 200, 400, 800 ISO
TFT 1,5” / 118.000 píxeles
Interfaz USB 1.1
Memoria xD-Card 16 MB
Vídeo 320 x 240 @ 10 fps


Fujifilm FinePix F410
----------------------------
FABRICANTE: Fujifilm
WEB: www.fujifilm.es
DISTRIBUIDOR: Fujifilm
TEL: 935 511 515
IDIOMA: Castelano
PVP: 499 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información