| Artículos | 01 ABR 2003

Fujifilm FinePix A204

Tags: Histórico
La primera cámara con tarjeta xD
Oscar G. Peinado.
Tras la presentación de las tarjetas xD, que pasan a ser las más modernas y pequeñas del mercado, la primera cámara en utilizarlas que ha llegado a nuestras manos es el modelo FinePix A204, una cámara compacta en la gama de entrada de Fujifilm.
Lo primero que apreciamos es que el pequeño tamaño de la tarjeta no se corresponde con lo voluminoso de la cámara, básicamente por su elevado grosor, pues las otras dos dimensiones son bastante ajustadas. La tarjeta que se incluye es de 16 MB, que junto con sus dos millones de píxeles de resolución, le permiten almacenar entre 25 y 122 imágenes en función del tamaño y compresión que se seleccionen.
La cámara cuenta con un objetivo Fujinon con zoom de 3x que proporciona una distancia focal equivalente a 38-114 mm en una cámara de 35 mm. Además de la pantalla TFT tiene un visor óptico para usar la cámara en condiciones difíciles de luz o con menor consumo de batería. La sensibilidad equivalente es fija de 100 ISO y para la medición de la luz utiliza un sistema TTL en 64 zonas. También dispone de un modo macro con el que se podrán realizar fotografías hasta a 10 cm.
El objetivo se encuentra cubierto por una tapa deslizante que, sin embargo, no lleva integrado el interruptor de encendido como suele ser habitual. Por tanto, para encenderla hay que retirar la tapa y accionar el interruptor.
A pesar de tratarse de una cámara sencilla, puede utilizarse en un modo manual que permite realizar algún ajuste básico, como el balance de blancos y la compensación de la exposición (en pasos de 1/3 de diafragma).
Como ya viene siendo habitual en todas las cámaras digitales, también permite grabar vídeo a una resolución máxima de 320 x 240 píxeles.
Aparte de su elevado volumen, el mayor inconveniente de esta cámara puede venir precisamente del uso de un formato nuevo de tarjeta, pues hasta que se abra hueco en el mercado, la compatibilidad con otros dispositivos u ordenadores pasa necesariamente por el uso de un adaptador a CF. Además, la máxima capacidad disponible en el momento de escribir este artículo era de sólo 128 MB, aunque están previstos modelos de mayor capacidad en breve.
En cuanto a calidad, la cámara ofrece imágenes nítidas y bien definidas, por lo que permitirá obtener copias de 10x15 cm de buena calidad e incluso ampliaciones superiores sin ningún problema.

Capacidad (MB) Precio (¤)
16 17
32 24
64 46
128 89
Precios de tarjetas xD


Fujifilm FinePix A204
----------------------------
FABRICANTE: Fujifilm www.fujifilm.es
DISTRIBUIDOR: Fujifilm
Tel.: 934 511 515
IDIOMA: castellano
PVP: 299 ¤
CalificacióN. ****

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información