| Noticias | 22 JUL 2009

Fujifilm anuncia su sistema de fotografía 3D

Tags: Software
Compuesto por una cámara, un marco de fotos, y un sistema de impresión en papel, permitirá tomar fotografías tridimensionales y verlas en pantalla o papel sin necesidad de utilizar gafas especiales.
Oscar García

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de su sistema de fotografía 3D que ya pudo verse en la pasada PMA y cuyos prototipos tuvimos ocasión de ver funcionando en Madrid en el mes de marzo. El sistema Finepix Real 3D esta formado por la cámara Finepix Real 3D W1, el marco Finepix Real 3D V1 y las copias 3D en papel.

La cámara Fujifilm Finepix Real 3D W1 utiliza un par de ópticas Fujinon gemelas que se alojan en una carcasa de aluminio fundido. Cuentan con un zoom digital de 3X que funciona de manera sincronizada y dos sensores CCD que envían la señal capturada al procesador Real Photo 3D. Además, el monitor de la cámara, de 2,8", utiliza la tecnología de visionado en 3D, por lo que el resultado ya se puede ver en la propia cámara.

Camara 3DLa nueva cámara 3D de Fujifilm dispone de un modo avanzado en el que el usuario puede ajustar los parámetros según la escena, puesto que el efecto tridimensional es mucho más acentuado en una toma macro, que en un paisaje.

Además de tomar fotos y grabar vídeo en tres dimensiones, la cámara se puede utilizar como un modelo 2D convencional, pero con algunas funciones adicionales gracias a su doble sistema óptico y de captura. Por ejemplo puede hacer dos tomas con un sólo disparo, por ejemplo, con diferentes distancias focales, con distintos ajustes de color, o con dos sensibilidades ISO.

Por su parte, el marco Fujifilm Finepix Real 3D V1 monta una pantalla LCD de ocho pulgadas con tecnología LCD 3D/2D, permitiendo ver las fotos 3D tomadas con la cámara, sin necesidad de gafas especiales. Dispone de un lector de tarjetas SD y un sistema de control del paralaje para ajustar manualmente el efecto 3D.

Marco 3DAdemás Fujifilm ha desarrollado un sistema de impresión en hojas lenticulares que permite producir imágenes con disparidad binocular, pudiendo recrear así el efecto 3D.

Inicialmente el sistema 3D de Fujifilm se comercializará únicamente en Japón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información