| Noticias | 21 NOV 2007

Fuerte incremento en las ventas de puertos PoE

Las ventas mundiales de puertos switch Ethernet están pasando por un momento dulce. En el tercer trimestre de este año, las ventas de puertos PoE (Power-over-Ethernet) han crecido del orden de un 20 por ciento respecto al trimestre anterior. El despliegue de las redes de comunicaciones y el fuerte descenso de los precios, se perfilan como principales causas.
Encarna González

Según un informe publicado por la consultora Dell’Oro Group, las ventas de puertos Gigabit Ethernet ha crecido cerca de un 80 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. De acuerdo con esta consultora, las empresas están acelerando la adopción de estos productos como consecuencia de la expansión que están experimentando sus redes y la necesidad de dar soporte a la convergencia de voz y datos, así como para realizar pruebas de velocidad a medida que los precios de los puertos Gigabit PoE siguen descendiendo.

Los dos principales proveedores que han contribuido a estos resultados son Cisco y Nortel, gracias al crecimiento de sus ventas en teléfonos IP. El mercado de switches Ethernet ha crecido durante este tercer trimestre del año de tal manera que sus ventas se han cifrado en 4.800 millones de dólares a nivel mundial, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto a los ingresos del tercer trimestre del año anterior.

Fuentes de Dell’Oro han apuntado que este fuerte crecimiento en las ventas de puertos Ethernet se deben, fundamentalmente, a la política agresiva de precios por la que están apostando los proveedores. De hecho, para esta consultora, fabricantes líderes en ventas de switches gestionados y no gestionados, como 3Com, D-Link y Netgear, están siguiendo estas premisas bajando de forma notable los precios de este tipo de soluciones.

De acuerdo con Dell’Oro, este es el decimoséptimo trimestre consecutivo que las ventas de puertos switch Ethernet experimentan un crecimiento respecto al año anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información